Fútbol

La UEFA no actuará sobre las acusaciones contra Carvajal

MADRID (Reuters) - La UEFA no llevará a cabo ninguna acción contra el defensa del Real Madrid Dani Carvajal sobre las acusaciones de haber mordido al delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones disputado el martes.

El organismo rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que se había abierto un expediente contra el Atlético por "escaleras bloqueadas" y una invasión de campo.

A pesar de que no mencionó específicamente el incidente de Carvajal, el comunicado añadía: "No se ha abierto ningún otro procedimiento disciplinario sobre el partido antes mencionado".

No se pudo contactar con la UEFA de inmediato para recabar comentarios.

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, pidió a la UEFA que actuase si había pruebas de que Carvajal había mordido a Mandzukic.

Un video publicado en redes sociales mostró cómo la boca de Carvajal tocaba el brazo de Mandzukic mientras luchaban por el balón, pero fue imposible determinar si realmente se había producido un mordisco.

"Viendo después del partido que se me acusa de morder a un jugador rival, quiero dejar claro que no he mordido a nadie, ni intento de ello", dijo el defensa español a un grupo de periodistas.

En declaraciones posteriores a una radio española, Gabi dijo que la UEFA debería actuar si había pruebas claras del mordisco.

"No puedo valorar la jugada pero si la UEFA revisa las imágenes y ve algo deberían entrar de oficio", dijo Gabi.

"Son jugadas desagradables y si las imágenes son tan claras, quizás debería entrar de oficio el Comité", añadió.

Mandzukic pareció exculpar a Carvajal de las acusaciones en unos comentarios publicados en su cuenta de twitter el miércoles.

"El partido de ayer fue muy duro y los dos equipos lo dimos todo, pero para mí no hubo ninguna polémica, ni mordisco, ni nada".

"Ya estamos todos pensando en el partido del sábado contra el Deportivo, que es muy imporante", añadió el croata.

El Real Madrid no podrá contar con Marcelo para el partido de vuelta el miércoles de la semana próxima en el Bernabéu tras ser amonestado. El Atlético de Madrid perderá a Mario Suárez, también por sanción.

(Información de Iain Rogers; traducido por Víctor Nauzet Hernández)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin