Fútbol

Pablo Franco: "No estamos relajados, faltan puntos para el objetivo"

Getafe (Madrid), 16 abr (EFE).- Pablo Franco, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo no está relajado antes de enfrentarse al Athletic en el estadio de San Mamés porque aún necesita "puntos" para lograr el objetivo de la permanencia.

Tras empatar 1-1 ante el Villarreal la pasada jornada de la Liga BBVA, el cuadro madrileño alcanzó la cifra de 36 puntos. Aún necesita más para certificar la salvación y Franco declaró que sus jugadores todavía tendrán que pelear.

"No estamos relajados. Todos estamos concienciados y comprometidos. Faltan puntos para certificar el objetivo. Vamos a un campo precioso donde a cualquiera le gusta competir. Vamos con todas las de la ley para intentar ganar el partido", dijo.

"Hay que seguir siendo competitivos. Tenemos que aprovechar esta inercia positiva y la confianza del grupo. Es un campo complicado, el rival tiene necesidad de engancharse a la séptima plaza. Queremos ganar", agregó.

Franco insistió en que San Mamés es un campo "precioso" en el que jugar un partido y aclaró que el escenario del choque no va a desviar al Getafe del objetivo de conseguir una victoria.

Para ello, adelantó que hará dos cambios en el once inicial. Uno de ellos será obligado por la ausencia del brasileño Naldo por sanción y el otro será el de Álvaro Vázquez.

El delantero catalán, operado del hombro izquierdo esta temporada, podría pasar por quirófano para arreglarse el derecho. Si lo hace, se perdería lo que resta de temporada y parece que cuerpo técnico está esperando a conseguir la salvación matemática por si necesita de sus servicios.

"No sé si vamos a hacer dos cambios. Tenemos con respecto a la semana pasada la baja de Naldo por sanción y Álvaro no saldrá desde el inicio. A partir de ahí, con los jugadores que tenemos, seguiremos con la política de rotaciones para intentar sacar el máximo rendimiento de los que salgan y de los que entren de segundas", comentó.

"Queremos soluciones. Estoy encantado con la plantilla que tenemos. Aunque sea corta de efectivos, tenemos futbolistas de mucha calidad que se pueden adaptar a muchas posiciones. Buscaremos una solución y estoy convencido de que el equipo va a seguir rindiendo. A Álvaro esta semana le vamos a cuidar. Los médicos le están valorando y a partir de la semana que viene nos dirán como está evolucionando", agregó.

Además, habló del Athletic, y declaró que espera a un equipo que presione mucho "arriba" con un intenso "nivel defensivo" que ponga las cosas muy complicadas a sus hombres.

"Tienen capacidad para salir combinativos y pueden jugar directos. Si no tienen efectividad en esa primera fase, activarán esta segunda. Espero a un Athletic muy fuerte a nivel de balón parado ofensivo. La mitad de goles que han marcado los han hecho en esa faceta del juego", explicó.

"Para ganar el partido hay que mantener controlado todo a nivel defensivo y poder activar nuestro contraataque. Tenemos que tener capacidad para tener tranquilidad, paciencia y salir de situaciones de presión sin ponernos nerviosos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin