Fútbol

Pep Guardiola desata una 'guerra civil' en el Bayern de Múnich

Guardiola, antes de salir del aeropuerto de Oporto. Imagen: EFE

La derrota del Bayern de Múnich el pasado miércoles contra el Oporto se ha convertido en un tsunami que deja en una muy complicada situación a su técnico, el catalán Pep Guardiola, ya no sólo por el resultado (un rotundo 3-1) sino por sus consecuencias. Ayer el histórico médico de la entidad dejó el club por sus fuertes divergencias con el de Santpedor. Antes, dos pesos pesados como Beckenbauer (leyenda del club) y Rummenigge (ex jugador y presidente) también le dejaron en entredicho. La guerra civil en el conjunto bávaro es toda una realidad.

Adiós a un histórico

El hecho más relevante dentro de esta cadena de tensiones ha sido la dimisión de Hans-Wilhelm Müller-Wohfalrt, galeno del club desde 1977 que, cansado de las acusaciones de Guardiola, abandonó ayer la entidad. El último dardo del entrenador llegó el día previo al partido en O Dragao, cuando Pep señaló directamente al cuerpo médico como culpable de que el Bayern llegase a Portugal mermado y sin Ribery o Robben entre otros.

"La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse", comentó.

Su referencia temporal a los dos años que lleva en Baviera no es casual. Al poco de aterrizar en el Allianz Arena, el entrenador empezó a discrepar de los métodos que usaba Müller-Wohfalrt. La lesión de Thiago Alcántara y sus recaídas fueron el detonante del divorcio absoluto entre el especialista y el técnico.

Guardiola autorizó un tratamiento en España a base de inyecciones de cortisona que el doctor no veía con buenos ojos. Thiago, lejos de mejorar, empeoró y recayó de su lesión.

A partir de ahí se sucedieron las discusiones entre uno y otro. Discusiones que, lejos de esconderse, se airearon. Uno de los momentos más tensos llegó tras la lesión de Benatia. Guardiola, en pleno partido, aplaudió a casi un metro de su cara a entrenador.

Era su forma, de nuevo, de acusarle de esta dolencia. El Bayern está intentando que Müller-Wohfalrt regrese al equipo, pero parece complicado.

Dardos de pesos pesados

A esta dimisión hay que añadir las palabras que tras el partido, dedicaron dos pesos pesados del club al técnico y sus jugadores. Franz Beckenbauer, ahora fuera de la entidad, aunque todavía considerado un tótem para sus aficionados, cargó con dureza contra el equipo.

"Nadie ha dado el nivel. Fue una noche oscura. Dante solo tenía que parara el balón. Si fuera de Islandia o del Polo Norte, diría que llevaba las botas de esquí puestas. Fue terrible", comentó.

Después, en la cena del equipo, el actual presidente, Karl Heinz Rummenigge, lanzó su ya tradicional mensaje de ánimo, aunque más que ánimo, fue de crítica. Guardiola, en sala de prensa, había dicho que no estaba del todo infeliz por que el equipo lo había intentado todo. El presidente desdijo al entrenador mientras éste, estoico, miraba al plato que tenía delante sin levantar la vista, sin cruzarla con el mandatario. "Falta autocrítica. Hemos cometido grandes errores y no hemos jugado bien", dijo. Después, Mattias Sammer, director deportivo, insistió en el mensaje de su jefe. "Tenemos que espabilar un poco", añadió.

Guardiola, a día de hoy, está más fuera que dentro de la entidad bávara a final de temporada. El club ya asumió hace tiempo que no querría renovar e incluso que buscase irse cuando aún le falta un año de contrato. El Manchester City, liderado por los ex del Barça Begiristain y Soriano, ha insistido con fuerza para hacerse con sus servicios en lugar de Manuel Pellegrini.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uff lo que he dicho
A Favor
En Contra

DE NUEVO SE DEMUESTRA QUE ESTE TIO ES UN PAQUETE.

Lo de Blancanieves y los siete enanitos se acabó.

no se el empeño de los periodistas con este paquete!

Puntuación 20
#1
Mario
A Favor
En Contra

Una M.I.E.R.D.A de entrenador y una basura de persona. Sin Messi ha demostrado lo poco que vale.

Puntuación 15
#2
A la mi.erda
A Favor
En Contra

Este está muy centrado en votar a favor de la independencia de Cataluña y poco focalizado en su trabajo. Pero allí no son tontos y enseguida lo echarán para su querida Cataluña. A la mi.erda!

Puntuación 24
#3
Usuario validado en elEconomista.es
glavcvs
A Favor
En Contra

Yo creo que es un buen entrenador.

Pero es muy dado, como buen nacionalista, a responsabilizar a otros de sus problemas.

Típico de los irresponsables.

Puntuación -13
#4
A Favor
En Contra

Va en los genes de los independentistas. Dividir y generar conflictos

Puntuación 21
#5
ak
A Favor
En Contra

Prepotente, gay,independentista, mala persona y lo peor de todo; sin capacidad de autocrítica. La culpa siempre es de los demás. Si todavía pululara por aquí diría que la culpa de todo es del Estado opresor español, pero como reulta que está en Alemania, la culpa es del médico, ja ja ja

Puntuación 8
#6
pepote
A Favor
En Contra

No tiene problema. Patada hacia arriba dirección Manchester City con su amiguete director técnico. Doblará sueldo y fichará lo que le dé la gana sin mirar el precio.

Puntuación 14
#7
paco
A Favor
En Contra

jajaja, el señorío ahora que pierdes donde está?. Que fácil es ser un señor en la victoria.

Desde Córdoba, que aquí de apoyar en la derrota sabemos un rato xDDDDDDD

Puntuación 8
#8
Florentino
A Favor
En Contra

Hay comentarios que hacen sentir vergüenza ajena. Me pregunto que mueve a estos individuos a ponerse delante de un ordenador y soltar toda clase de insultos a alguien a quien ni conocen personalmente. El 2 lo llama mierda y basura, el 6 mala persona, gay...¿Que os pasa? ¿Os pegaban de pequeños en casa? Que pena de seres humanos

Puntuación 37
#9
Pa ak
A Favor
En Contra

Al 6, lo de gay, ¿lo dices como insulto? Por el contexto, lo parece...y si verdaderamente es así, muy mal por tu parte

Puntuación 24
#10
Florentino
A Favor
En Contra

Hay comentarios que hacen sentir vergüenza ajena. Me pregunto que mueve a estos individuos a ponerse delante de un ordenador y soltar toda clase de insultos. El 2 lo llama mierda y basura, el 6 mala persona, gay...¿Que os pasa? ¿Os pegaban en casa de pequeños? Toda mi compasión para vosotros

Puntuación 10
#11
jose
A Favor
En Contra

Prepotente

siepre culpando a los demas

cuando tiene un equipo ya hecho, termina daniandolo

aqui en manchester, ni se le quiere, ni se le espera

Puntuación 18
#12
Asfixionado
A Favor
En Contra

A Guardiola dale a entrenar el Depor y será el peor entrenador que haya pasado de entrenador.Es muy fácil entrenar a los mejores.

Puntuación 16
#13
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Este mamarracho separatista y acomplejado, e intimo de Arturo mas, el cual le a vendido sus mezquindades y el patán de Guardiola se las compró, porque no tiene ni criterio propio, ni escrúpulos para separarse de la corrupción recalcitrante Catalana, y este mentecato de tres al cuarto se atreve a decir a los demás lo que deberían de hacer, cuando el ha demostrado sobradamente ser un "gañán" venido a más sin merecerlo.

Puntuación 4
#14
samuel
A Favor
En Contra

Este arabe muerdealmoadas tiene los dias contados en Alemania con el ascenso del partido PEGIDA. Cualquier dia lo ven por la calle y lo deportan a Oriente. Vente a Catalonia a hacer de bufon del astut y Shrek.

Puntuación -9
#15
SuperVisor
A Favor
En Contra

Parecéis un conjunto de monos rabiosos, dirigidos y orquestados por el periodista mas impresentable en la historia española: Javier Martin, el acomplejado. El traga sobres de Florentino y psiquiátricamente obsesionado con Guardiola. ¿Qué vais a decir cuando, dentro de 6 días, el Bayer se pase por la piedra al Oporto y le mande para casita con un saco de goles en la buchaca?.

Pues no diréis nada, porque la suma de vuestras totales inteligencias no dan ni para subir escaleras y masticar chicle a la vez.

Que le vamos a hacer.

Los Madridistas y Peperos sois así, y así tendremos que gastaros.

Puntuación -4
#16
A Favor
En Contra

La prensa Española, esta disfrutando de lo lindo, el tema Pep, con sus notas de prensa, le estan cobrando los malos momentos, que le hizo pasar al Madrid, con su presupuestos y con laplantilla mas cara de del Mundo,mientras el ganaba todo con los Canteranos de Masias, un triplete y un sextete, no igualado por otro Club, es como mucha humillacion para Florentino.Vamos Pep, de Pie y ADELANTE.

Puntuación 2
#17
catala
A Favor
En Contra

Hay mucho nivel en estos comentarios.

Que verguenza. Todos los españoles sois asi?

Puntuación -3
#18
Capello
A Favor
En Contra

¿Tanto os afectó el 2-6 y el tiplete? Guardiola vente al Barí§a que todavía te queremos.

Puntuación 0
#19
victor acosta
A Favor
En Contra

Es mi facil a mi me gustaria ver a Guardiola, Simeone y algunos más en mi Rayo, a ver de lo que eran capaces. Jajaja

Puntuación 4
#20
coco
A Favor
En Contra

Grande el folósofo, destruyendo al Bayer

Puntuación 1
#21
BUAFFFF
A Favor
En Contra

¡¡ QU E ESCORIA !! LLENO DE SOBERBIA.

Puntuación -1
#22