A Coruña, 17 abr (EFE).- Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha deseado que al Atlético de Madrid le "pase factura" mañana en Riazor la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Real Madrid, que está igualada tras el 0-0 del partido del pasado martes y que se resolverá el próximo miércoles.
"El Atlético es uno de los rivales más difíciles de superar, puede ser el equipo más sólido de la Liga y va a ser muy difícil, pero espero que le pase factura la Champions. Nosotros tenemos que hacer uno de nuestros mejores partidos sino el mejor", comentó en rueda de prensa.
El guardameta insistió en que para "ganar" al Atlético "no hay que conceder ningún fallo" a la hora de defender, "con la máxima concentración", y "acertar" en el área rival.
Fabricio indicó que ante la Real Sociedad (2-2) el pasado domingo en el debut de Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, el Deportivo demostró que está "vivo, que tiene alma y espíritu" y señaló que, si los blanquiazules juegan como en ese choque, pueden "sacar los tres puntos".
Del Atlético, indicó que "es un rival muy difícil de batir, que presiona hasta asfixiarte, que defiende muy bien", y recordó que el equipo todos los logros que ha cosechado en las últimas temporadas a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone.
Después de que el internacional bosnio Haris Medunjanin criticara con dureza al anterior entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, por, entre otras cosas, no tener un "plan de juego", Fabricio optó por la diplomacia y defendió al técnico aragonés que fue destituido la semana pasada.
"Siempre hemos tenido un plan. A veces nos salía mejor y otras, peor, pero hacíamos lo que nos decía el entrenador y hacíamos el esfuerzo por sacarlo todo adelante", opinó el canario, quien también aseguró que "siempre hubo diálogo" con el ya expreparador blanquiazul.
"Él hizo todo lo posible para que este equipo saliera adelante", indicó el portero, quien confesó que se siente "un poco culpable".
"Es más fácil echar al entrenador y al que le acompaña que a toda la plantilla", zanjó el cancerbero del conjunto coruñés, quien añadió que "quizá faltó un poco de paciencia".
Además, abogó por pasar página al pasado para centrarse en el Atlético: "No soy quién para opinar, lo pasado es pasado y antes confiábamos a muerte en el entrenador que estaba y, ahora, en el que está. Para nosotros era el mejor entrenador, el idóneo, y ahora lo es Víctor. Tenemos que centrarnos en el Atlético, que es un partido muy difícil", sentenció.
Relacionados
- Atlético y Real Madrid se jugarán el pase a semis de Champions en Bernabéu
- Bale, en plena forma para el choque de Champions contra el Atlético
- Llega la hora del Euroderbi: Atlético y Real Madrid se miden en la revancha de la última final de Champions
- La 1 emite el martes la ida de los cuartos de Champions entre Atlético y Real Madrid
- Los jugadores del Atlético quieren a Bale de titular para el partido de Champions contra el Real Madrid