Fútbol

Álvaro se cae de la lista y podría perderse el curso si se opera un hombro

Getafe (Madrid), 17 abr (EFE).- Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, no ha entrado en la convocatoria de su entrenador Pablo Franco para enfrentarse al Athletic y perderse lo que resta de curso si finalmente es operado de una lesión en su hombro derecho.

La ausencia del futbolista catalán es la más significativa de toda la lista que ha proporcionado este viernes el técnico del Getafe. Álvaro, que ya se perdió más de dos meses de competición por una luxación de su hombro izquierdo, podría volver al quirófano por una dolencia similar.

Esa es una decisión que están valorando los servicios médicos del club. Las múltiples ausencia y la escasa plantilla del Getafe, han reservado esa decisión hasta ver la evolución del equipo, que necesita pocos puntos para lograr la permanencia. Cuando consiga salvarse, lo más seguro es que Álvaro tenga que ser operado.

Mientras se toma esa decisión, para esta jornada, Franco ha dejado a su delantero titular en Getafe para darle descanso y contar con la opción de tenerlo algo recuperado para otros posibles partidos en el caso de que sea necesario.

La pasada jornada, a Álvaro, durante el duelo ante el Villarreal y después de un choque con el defensa marfileño Eric Bertrand Bailly, se le salió su hombro derecho. Aguantó el partido con dolor, pero no estará en San Mamés.

Su lugar en la convocatoria lo ocupa el canterano Iván López "Ivi", otra de las novedades de la citación de Franco junto al regreso de Sergio Escudero tras cumplir partido de sanción, motivo por el cual no está el brasileño Naldo.

En la enfermería se mantienen los lesionados de larga duración Karim Yoda, Ángel Lafita y Juan Valera, que no podrán volver a un terreno de juego hasta el próximo curso. Por motivos técnicos, se ha quedado fuera el portero Jordi Codina.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Jonathan López "Jona" y Vicente Guaita; los defensas Alexis Ruano, Roberto Lago, Emiliano Velázquez, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero y Carlos Vigaray; los centrocampistas Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza, Emiliano Buendia "Emi" y Alex Felip; y los delanteros Babá Diawara e Iván López "Ivi".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin