Fútbol

Víctor: "Desde que Simeone cogió el Atlético es una mejora constante"

A Coruña, 17 abr (EFE).- Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha elogiado la trayectoria que ha tenido el Atlético de Madrid, al que recibirá mañana en Riazor, a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone, con el que ha experimentado "una mejora constante".

"Es un equipazo, ahí está su trayectoria. La de Simeone desde que cogió el equipo es una mejora constante, ascendente. La capacidad que tiene el equipo para desarrollar juego defensivo, ofensivo y a balón parado es de máximo nivel, pero nos sentimos preparados", advirtió en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico destacó de Simeone "el concepto del equipo", algo que comparte porque "tiene que estar por encima de cualquier interés personal" y "el cuerpo técnico" debe estar "al servicio de los jugadores".

Sánchez del Amo afirmó que sería una "especulación" pensar en cómo influirá al Atlético de Madrid la eliminatoria de Liga de Campeones con el Real Madrid.

"No podemos cuantificar físicamente cuánto le puede afectar en cansancio o restar atención", indicó el entrenador madrileño, quien afirmó que él no es capaz de "hacer un plan para empatar", por lo que saldrá a ganar como hizo en su debut ante la Real Sociedad el pasado domingo en San Sebastián (2-2).

"En Anoeta desarrollamos un plan para ganar y tuvimos opciones muy importantes para conseguir la victoria", aseguró Víctor, quien evitó dar "pistas" al Atlético sobre su plan de juego para el partido para así "preservar" el "factor sorpresa".

Ante el Atlético, Víctor se sentará por primera vez en el banquillo de Riazor como entrenador blanquiazul y pronosticó que "va a ser un momento muy especial y bonito", para él, aunque no podrá pararse a "disfrutarlo" porque "la atención tiene que estar en el partido" y todas esas connotaciones no deben "restar un ápice de atención".

Eso sí, ha pedido a la afición de Riazor que "ayude" al equipo a "ser más fuerte", como en la etapa en la que él fue jugador del Deportivo y que coincidió con los mejores años de la historia del club.

"Es una afición que ha recibido premios y es un buen momento para sacar ese recurso que tenemos", dijo Víctor, que abogó por "un ambiente fantástico de fútbol" y recordó que en su "cabeza solo hay cuestiones deportivas", en referencia a la reacción que pueda tener la afición tras el fallecimiento de un hincha en las horas previas al partido de la primera vuelta.

"Estoy convencido de que el ambiente en Riazor va a ser impresionante sobre todo porque los jugadores dieron un paso al frente en Anoeta y estoy seguro que van a dar el segundo paso el sábado y va a ir unido al de la afición para recuperar esa condición de fortín en Riazor", sostuvo el técnico.

Víctor también cerró el debate sobre el cambio que ha supuesto su llegada al banquillo y la destitución de su antecesor, Víctor Fernández, después de que el bosnio Haris Medunjanin criticara con dureza la etapa anterior.

"Como todos los días, el entrenamiento empieza con una pequeña charla y hoy les he comentado con respecto a esa situación mi máximo respeto al trabajo de Víctor Fernández. Les he hecho saber que todos han aprendido muchas cosas del anterior entrenador. Alguno se dará cuenta ya y otro tardará más", indicó "convencido de los jugadores han dado lo máximo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin