Fútbol

El Rayo espera aprovecharse de la delicada situación del Almería

Madrid/Almería, 18 abr (EFE).- El Rayo Vallecano, tras caer goleado la pasada jornada en Balaídos frente al Celta de Vigo, espera lavar su imagen en casa con una victoria frente al Almería, obligado a puntuar por su delicada situación en la zona baja de la clasificación.

Los 38 puntos que tiene en la clasificación a falta de siete jornadas permiten al Rayo afrontar lo que resta la temporada con la tranquilidad de haber hecho los deberes, pero eso no restará un ápice de intensidad a su juego, puesto que la ambición del técnico Paco Jémez es volver a repetir el histórico octavo puesto de la temporada 2012/2013.

El primer paso en busca de ese nuevo objetivo será ganar al Almería y reencontrarse con una victoria que lave la imagen ofrecida frente al Celta de Vigo, en Balaídos, dónde fue arrollado (6-1) y ofreció un nivel muy por debajo de lo que venía mostrando.

Una de las bazas del cuadro madrileño será la de seguir afianzándose en Vallecas, dónde ha sumado doce de los últimos quince puntos en Vallecas y ha ganado cuatro de los seis partidos disputados en la segunda vuelta.

Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con las bajas del portero argentino Cristian Álvarez, el delantero brasileño Leo Baptistao y el centrocampista Raúl Baena. Además, destacan las ausencias por decisión técnica en la convocatoria del centrocampista mexicano Javier Aquino y el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua.

En cuanto al once titular, es probable que Jémez, partidario de dar continuidad cuando las cosas van bien, siga apostando por los mismos hombres que tan buenos resultados han cosechado últimamente.

Enfrente estará el Almería, que buscará en Vallecas refrendar las buenas sensaciones mostradas en los dos partidos que el equipo lleva bajo la dirección de Sergi Barjuan y seguir la escalada desde los puestos de descenso.

El técnico barcelonés no ha querido que la victoria de la pasada semana ante el Granada (3-0) sirva para lanzar las 'campanas al vuelo', porque ha considerado que es la única de los últimos diez partidos disputados y hay que vivir del presente.

Este dicta una cita complicada frente al Rayo, tal y como el propio técnico dejó entrever ayer en su rueda de prensa, en la que habló de la casi imposible opción de disputarle el balón al cuadro de Paco Jémez, por lo que el equipo buscará otras armas para tratar de sacar un buen resultado de Vallecas.

En ese sentido, el Rayo promete un fútbol intenso que el Almería intentará igualar para tener opciones de no perder. El hecho de tener como máxima el mantener la puerta a cero habla de un equipo con marcado carácter defensivo, que trabaja solidariamente y sin fisuras para crecer desde ahí.

Lo que sucede es que para esta tercera cita de los rojiblancos con Sergi hay muchas ausencias. A los defensas Fran Vélez y Michel Macedo se han unido en los últimos días Verza y Soriano, que estará tres semanas de baja.

La principal duda está en el centro del campo con el dúo que actuará de salida. El que más opciones tiene es el ghanés Thomas Partey, que ha venido completando un buen trabajo en sus últimas comparecencias, -la pasada jornada marcó dos goles-, y Corona.

De todas formas, Ramón Azeez también podría tener su sitio como acompañante del ghanés y que el talaverano actúe como enganche, desplazando a Espinosa a la banda izquierda.

Se impone, además, la teoría de que el equipo juegue como sucedió la pasada semana frente al Granada, con la salvedad de que por la izquierda aparezca un jugador de corte más defensivo, que podría ser Dubarbier, con Casado como lateral.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Embarba, Trashorras, Fatau, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao.

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Casado; Thomas, Corona; Wellington Silva, Espinosa, Dubarbier; y Thievy.

Árbitro: Gil Manzano (C.extremeño).

Estadio: Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin