Fútbol

Los jugadores del Athletic reconocen que el choque se les "ha puesto de cara"

Bilbao, 18 abr (EFE).- Los jugadores del Athletic Club han reconocido tras el encuentro que el partido ante el Getafe en el que han ganado 4-0 se les "ha puesto de cara" con la jugada que ha derivado en el penalti con el que Aritz Aduriz ha abierto el marcador y en la expulsión del central visitante Emiliano Velázquez.

"El partido se nos ha puesto de cara con el penalti y la expulsión", han coincidido Jon Aurtenetxe y Ager Aketxe, dos jugadores que han aprovechado una de las pocas oportunidades de las que han gozado esta temporada.

"Este partido me da mucha confianza para los próximos partidos en una temporada que está siendo dura porque no estoy teniendo todos los minutos que me gustaría", ha dicho Aurtenetxe, para quien que Oscar de Marcos jugase la semana pasada en su puesto ante la lesión de Mikel Balenziaga "es algo que puede pasar por Oscar puede jugar en los dos laterales y además hizo un gran partido".

Aketxe, canterano ascendido esta temporada al primer equipo, "ya tenía ganas de una oportunidad y de tener buenas sensaciones en el campo". "Me he encontrado muy bien", han coincidido los dos sobre sus respectivas actuaciones personales.

Aketxe ha recordado que "el objetivo marcado" por el Athletic es el séptimo puesto, del que ahora están sólo a tres puntos, y Aurtenetxe ha desvelado que la intención del conjunto vasco es "seguir apretando al Málaga", que es el equipo que ocupa esa plaza.

Su compañero Ibai Gómez, por su parte, ha asegurado que se ha "quitado un peso de encima" marcando su primer tanto en Liga en "un año que no ha sido fácil" para él y se ha mostrado "muy contento" porque también haya abierto su casillero goleador este curso liguero Markel Susaeta.

"Le quiero mucho y me alegro mucho por él, por la asistencia, por el gol y por el partido que ha hecho", ha dicho, también feliz por estar ya "a tres puntos del Málaga" y de la séptima plaza tras un partido marcado "por dos jugadas claves", las de los dos primeros goles, llegados ambos en momentos sicológicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin