Fútbol

(Crónica) Sevilla y Villarreal pinchan ante Granada y Córdoba

Sevilla y Villarreal no pudieron pasar este domingo del empate en sus enfrentamientos ante Granada (1-1) y Córdoba (0-0), en partidos pertenecientes a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, que dan licencia al Atlético de Madrid para estirar su ventaja con aquellos equipos que también pelean por los puestos de 'Champions'.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En Los Cármenes, el equipo de Unai Emery pagó el sobreesfuerzo que realizó el pasado jueves en la Europa League. El triunfo ante el Zenit minimizó el daño nervionense en el derbi andaluz. Diego Mainz ejerció de héroe y villano al marcar los dos goles del partido, el segundo en propia meta tras una gran jugada de Mbia.

De esta forma, el punto deja al Sevilla quinto, con dos menos que el Valencia, que ocupa la última posición de 'Champions', mientras que el Granada totaliza 25, pero sigue sin salir del descenso. Los de Abel Resino están a tres puntos de la salvación.

Por otro lado, el Villarreal también se dejó dos puntos esta jornada, aunque los de Marcelino lo hicieron jugando como local (0-0). El 'Submarino amarillo' fue incapaz de sacar partido a la visita del colista, que se agarró a la figura de su portero Juan Carlos, el gran protagonista del encuentro con excelentes paradas.

Los castellonenses, que buscaron el gol de todas las formas, mantienen la sexta posición y distancian en seis al Málaga, séptimo clasificado, pese a que acumulen seis jornadas sin conocer la victoria en Liga (ocho partidos sumando los dos últimos de Europa League).

Además, este domingo el Rayo Vallecano dejó prácticamente atada la permanencia después de doblegar al Almería (2-0) con goles de Antonio Amaya y el venezolano Miku, que marcó en el tiempo añadido. El triunfo deja a los madrileños con los dos pies en Primera. Los de Sergi, por su parte, son decimoséptimos si se contabilizan los tres puntos que le quitó la FIFA por un desajuste administrativo.

EL CELTA TOMA IPURUA.

Por su parte, en el partido que cerró el menú del domingo, el Celta de Vigo obtuvo los tres puntos en su visita a Ipurua. Los del 'Toto' Berizzo, que acumulan tres jornadas sin perder, ganaron gracias a un único tanto de Nolito, que batió a Irureta de penalti a los 40 minutos de partido.

El Eibar estrelló el balón en el larguero y la buscó sin miedo a través de Arruabarrena y Piovaccari, pero no hubo forma de batir a los celtiñas. Al final, con el 0-1, los gallegos ascienden a la novena posición --están a diez puntos de la sexta plaza-- y los armeros se quedan decimocuartos con solo tres puntos de colchón para quedarse en Primera.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 19.

Rayo Vallecano - UD Almería2-0.

Granada - Sevilla 1-1.

Villarreal - Córdoba 0-0.

Eibar - Celta 0-1.

-Sábado 18.

FC Barcelona - Valencia 2-0.

Deportivo - Atlético 1-2.

Real Madrid - Málaga 3-1.

Athletic Club - Getafe 4-0.

-Lunes 20.

Elche - Real Sociedad. Prieto Iglesias (C. Navarro)20.45.

-Viernes 17.

Levante UD - RCD Espanyol2-2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin