Fútbol

El Rayo nunca había logrado cuatro permanencias consecutivas en Primera

Madrid, 20 abr (EFE).- El Rayo Vallecano, con su victoria en la última jornada ante el Almería, ha logrado la permanencia en Primera División por cuarta temporada consecutiva, un registro que nunca había conseguido a lo largo de su historia y que prolonga la mejor racha de resultados desde su fundación en 1924.

El Rayo Vallecano, que esta temporada ha estado celebrando su noventa aniversario, ha logrado con solvencia el objetivo de la permanencia y la próxima campaña competirá en Primera División por decimoséptima vez en su historia desde su primer ascenso en 1977.

La 2015/2016 será la quinta temporada consecutiva en la máxima categoría, un logro que nunca antes había conseguido, puesto que la mejor racha fue entre 1999 y 2003, cuando el equipo actuó cuatro veces en Primera.

La presidencia de Raúl Martín Presa, que llegó al club en mayo de 2011, está resultando, hasta el momento, la más exitosa de la historia, con un saneamiento progresivo de las cuentas económicas tras un periodo de Ley Concursal (junio 2011-diciembre 2013), un octavo puesto en la clasificación (2012/2013) y cuatro permanencias consecutivas.

Una parte muy importante del éxito de este Rayo Vallecano la tiene el director deportivo, Felipe Miñambres, que, desde el ascenso en 2011, ha logrado confeccionar, año tras año, una plantilla competitiva a coste cero con jugadores de gran proyección de futuro y apuestas personales que han resultado un acierto.

La otra parte de responsabilidad en el éxito del equipo la han tenido dos técnicos que han dejado una huella imborrable en el club madrileño.

El primero, José Ramón Sandoval, logró el ascenso de Segunda a Primera en 2011 y consiguió un año después una agónica permanencia en la última jornada del campeonato, frente al Granada, con un gol que pasará a la historia como el 'Tamudazo'.

El segundo, Paco Jémez, fue una apuesta arriesgada para el banquillo debido a su inexperiencia en Primera como técnico. Su contratación en 2012 y su renovación en 2013 fue un acierto, puesto que con él se han pulverizado récords clasificatorios y su propuesta futbolística de corte ofensivo y atrevido ha sido alabada unánimemente, llegando a sonar para equipos que luchan por títulos.

Con 41 puntos, y a falta de seis jornadas para acabar la Liga, el objetivo de Paco Jémez con el Rayo es situar al equipo entre los diez primeros por tercera vez en la historia, después del noveno puesto en la campaña 1999/2000 y el octavo en la 2012/2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin