Fútbol

Baena entrena con el grupo y podría reaparecer frente al Sevilla

Madrid, 22 abr (EFE).- El Rayo Vallecano ha comenzado este miércoles a preparar su visita del domingo al estadio Ramón Sánchez Pizjuan, para medirse al Sevilla, con la principal novedad del centrocampista Raúl Baena, que no ha podido jugar los últimos tres partidos debido a unas molestias musculares.

Baena, uno de los jugadores más utilizados por el técnico Paco Jémez durante la temporada, ya se encuentra recuperado de su lesión y por primera vez se ha ejercitado hoy con el grupo al mismo ritmo desde su lesión el 3 de abril frente al Eibar, en el estadio de Ipurúa.

Sin embargo, y pese a su recuperación, la participación del centrocampista malagueño el domingo frente al Sevilla es una incógnita, puesto que la inactividad y la acumulación de partidos la próxima semana, con enfrentamientos ante Valencia y Espanyol, podría retrasar unos días su vuelta a los terrenos de juego.

En la sesión de este miércoles, los jugadores, que tuvieron vídeo en la sala de prensa, saltaron al césped casi una hora después de lo previsto inicialmente en el plan de entrenamientos.

Para la segunda parte de la sesión de trabajo sobre el césped, Paco Jémez dividió a su grupo en dos. Por un lado, con peto blanco, formaron Cobeño, Zé Castro, Insua, Morcillo, Quini, Manucho, Aquino, Kakuta, Baena, Licá y Jozabed. Por el otro, sin peto, se alinearon Toño, Tito, Abdoulaye, Amaya, Nacho, Fatau, Embarba, Trashorras, Pozuelo, Miku y Trashorras.

En uno de los partidillos, Jémez paró el juego y recriminó a sus jugadores. "No estáis haciendo las cosas bien y no estáis presionando, así no se puede seguir", dijo el técnico, que al minuto reanudó el jueves.

Los que no estuvieron en la sesión de este miércoles fueron el portero argentino Cristian Álvarez y el delantero brasileño Leo Baptistao. Ambos futbolistas, que se encuentran lesionados, se ejercitaron al margen para seguir sus respectivos procesos de recuperación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin