Fútbol

Pantic: "Creo que el Atlético tiene muchas posibilidades de eliminar al Real Madrid"

El exjugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic ha señalado que no "existe favorito" para la eliminatoria de Liga de Campeones entre los rojiblancos y el Real Madrid que se resolverá este miércoles en el Santiago Bernabéu, aunque ha añadido que el equipo colchonero "tiene muchas posibilidades" de pasar, al "demostrarlo, sobre todo, en la segunda parte del Calderón".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Es un derbi diferente, ojalá que el enfrentamiento de la 'Champions' entre los dos equipos sea más o menos habitual, porque querría decir que el Atlético está en esta competición. Es un partido complicado, no existe favorito porque han pasado noventa minutos y quedan otros noventa", expuso Pantic ante los medios a la finalización del acto de Mahou 'Sabor a derbi' junto a Iván Helguera.

A pesar de recalcar que es "una eliminatoria de 180 minutos en el que hay que ir con la cabeza fría", el serbio opinó que el Atlético "tiene muchas posibilidades de eliminar al Real Madrid". "Y lo ha demostrado, sobre todo, en la segunda parte del Calderón donde fue mucho mejor, y éste debe ser el camino para sacar el partido adelante", reflexionó.

"Pero lo que he dicho antes, pienso que va a ser un partido duro, 'molto longo' como dicen los italianos y quizás de más de 90 minutos, pero no me atrevo a aventurar", agregó al respecto.

El de Loznica indicó que el Atlético "últimamente está muy bien físicamente". "El Real Madrid también ha recuperado un poco el aspecto físico, para un partido que puede ser largo influyen muchas cosas. No es fácil jugar 120 minutos, pero creo que los dos equipos están en un momento óptimo", manifestó.

"Nunca supone una ventaja ver las bajas del otro equipo. Yo soy entrenador y me acuerdo una vez con el Atlético 'B' en un partido contra el Toledo que venía con 9 ó 10 bajas y dijimos de estar tranquilos, con lo que empatamos 0-0", añadió.

Por ello, Pantic expresó que las bajas "no influyen". "El que entra lo hace con aun más ganas de contentar a todo el mundo. Imagínate hoy si juega 'Chicharito', todo México está pendiente de él, al igual que la afición del Real Madrid", concretó el exjugador indicando que "en un club grande como los blancos y con una plantilla tan amplia no puede ser excusa nunca".

"De Griezmann esperamos lo que está haciendo últimamente: goles, velocidad y ser incómodo para las defensas. Este año creo que es uno de los mejores jugadores en la Liga y es una grandísima sorpresa y un gran fichaje para nosotros. Un jugador que está entre líneas y que es muy difícil de marcar porque no sabes por dónde va a venir", comentó con respecto al francés.

Finalmente, Pantic resumió que "cualquier empate con goles" les sirve, aunque su "idea fubolística siempre ha sido ir a por el partido y no calcular". "Conociendo a Simeone creo que va a salir a por el partido y ganarlo cuanto antes", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin