Fútbol

Franco: "Ante el Levante podemos conseguir la salvación virtual"

Getafe (Madrid), 23 abr (EFE).- Pablo Franco, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo tendrá una oportunidad única el sábado de ganar al Levante, alcanzar los 39 puntos y conseguir una "salvación virtual" que serviría para consumar el objetivo de la permanencia.

El técnico del conjunto madrileño no quiere que las cinco últimas jornadas sean cinco finales para el Getafe, que, con una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez este fin de semana, podría dejar prácticamente finiquitada la salvación.

"Matemáticamente no se puede conseguir, pero sí virtualmente. La afición se está comportando de manera espectacular y el club hace lo posible para que vengan más. Estamos muy contentos y todos vamos a sacar el máximo por salir adelante", dijo.

"Hemos tenido el discurso de ganar en San Mamés, pues ahora no podemos tener el discurso de un empate ante un rival directo. La intención de equipo es ir a ganar el partido, acabar la jornada con 39 puntos y prácticamente con la salvación asegurada", agregó.

Franco reconoció que le gustaría tener una plantilla más amplía para poder tener más "alternativas" cuando se lesionen jugadores. Para el encuentro contra el Levante, no jugarán Karim Yoda, Ángel Lafita, Alexis Ruano, Emiliano Velázquez, Álvaro Vázquez y Juan Valera. Sin embargo, el entrenador del Getafe está seguro de que sus futbolistas conseguirán alcanzar los objetivos del curso.

"Lo he dicho muchas veces, nosotros estamos centrados en pensar soluciones. No cambio esta plantilla por ninguna otra. Con los jugadores que tenemos, vamos a sacar esto adelante. Es verdad que en este momento crucial de la temporada me gustaría tener más alternativas, sobre todo por ver al resto de compañeros sanos. Pero esto lo vamos a sacar", insistió.

Respecto a la abultada derrota por 4-0 ante el Athletic en San Mamés, indicó que toda la plantilla y el cuerpo técnico tienen que "responsabilizarse" de los errores que cometieron en un choque marcado por el penalti y la expulsión de Emiliano Velázquez.

"Somos responsables y tenemos que auto exigirnos, tenemos la capacidad de hacerlo mejor. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, vimos en vídeo los errores y ahora trabajamos para el Levante. Nuestro discurso fue no jugar cinco finales al final y si ganamos lo podemos conseguir".

Con solo un central disponible, el brasileño Naldo, habló de las alternativas que tiene para recolocar el once titular:

"La semana pasada estuvimos en el segundo tiempo con Juan Rodríguez, que ya había jugado en el centro de la defensa la primera jornada de Liga. Esta semana probamos con la otra alternativa, poner a Carlos Vigaray ahí, que lo ha hecho otras veces. Buscamos soluciones. Podemos tirar de ellas e incluso de algún futbolista del filial", señaló.

Asimismo, opinó sobre el Levante, un equipo que, a su juicio, cada vez está compitiendo mejor y que su mayor problema esta temporada ha sido a nivel defensivo, algo que "están intentando mejorar".

"A ver si juegan con línea de cuatro o de cinco. En todos los partidos tienen malos momentos pero también buenos que aprovechan y penalizan al rival. En ataque, pueden poner a la pareja Uche-Barral o Uche-Casadesús o Casadesus-Barral. Tienen alternativas, los tres hacen goles", indicó.

Por último, se refirió a la operación en un hombro a la que será sometido mañana Álvaro Vázquez: "Ya está confirmado que el chico va a ser intervenido. Le deseamos una pronta recuperación. Lo importante es que se recupere igual de bien que en la anterior y que el año que viene esté listo para empezar la pretemporada en buenas condiciones junto al resto de sus compañeros", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin