Fútbol

El Bayern Munich espera que Guardiola continúe en el club más allá de 2016

BERLÍN (Reuters) - Pep Guardiola cumplirá su contrato de tres años como entrenador del Bayern Munich, dijo el jueves el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, que anunció que el campeón del fútbol alemán buscará extender el vínculo de trabajo con el catalán, que finaliza en 2016.

Guardiola, que se unió en 2013 al conjunto bávaro después de ganar 14 títulos en cuatros temporadas en el Barcelona y de tomarse un año sabático, ha estado en el punto de mira de varios clubes europeos.

El catalán, que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania la pasada temporada, ha estado vinculado en repetidas ocasiones con un posible traspaso al Manchester City.

La especulación se intensificó días después de la derrota del Bayern 3-1 ante el Porto en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y la posterior salida del médico del equipo por una supuesta disputa con Guardiola.

Sin embargo, el triunfo por 6-1 ante el equipo portugués en el encuentro de vuelta de cuartos de final dio al Bayern una plaza en las semifinales y dejó a Guardiola en camino de un triplete de títulos en su segunda temporada en el club.

"Sé muy bien que él será el entrenador de aquí a por lo menos el 30 de junio de 2016", dijo Rummenigge al diario Bild, añadiendo que el "objetivo es extender el contrato de Guardiola".

Guardiola ha dicho que las conversaciones para extender su contrato se llevarán a cabo en el segundo semestre del año.

Los recientes contactos entre Guardiola y su excompañero en el Barcelona ??Txiki Begiristain, quien es el director deportivo del City, no son un motivo de preocupación para el Bayern, dijo Rummenigge.

"No estoy preocupado por eso. Esto sólo demuestra la calidad del entrenador. También soy consciente de que Begiristain trabajó con Guardiola en el Barcelona en algún momento", sostuvo.

"Pero no puedo imaginar que Pep se vaya a un club como el Manchester City", agregó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin