Fútbol

Dos accionistas minoritarios quieren saber lo que ganó Tebas en el concurso del Rayo

Madrid, 24 abr (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por dos accionistas minoritarios del Rayo con el fin de conocer el "desglose ampliado" de una partida de gastos que incluiría los servicios prestados como asesor por el actual presidente de la LFP, Javier Tebas, durante el periodo que el club estuvo inmerso en concurso de acreedores.

En la demanda admitida a trámite el 23 de abril de 2015, los demandantes solicitan "impugnar" la Junta General de Accionistas celebrada el 17 de diciembre 2013 y, "como consecuencia, todos los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración del club" en la reunión celebrada el 26 de junio de ese mismo año.

En un comunicado remitido a EFE, Ángel Domínguez y Javier Ferrero, los accionistas minoritarios del Rayo Vallecano, justifican la demanda al club por "vulnerar su derecho a disfrutar de un abono gratuito por poseer diez o más acciones".

Según los demandantes, este hecho supuso "una grave infracción del principio de igualdad de los accionistas, ya que el Consejo de Administración del club decidió, en una reunión celebrada en junio de 2013, mantener este derecho sólo para aquellos que hubieran adquirido sus acciones antes del inicio de la temporada 2011/2012 (1 de julio de 2011), es decir, cuando su actual presidente, Raúl Martín Presa, hizo efectiva la compra de más del 97% de las acciones".

"Con esta maniobra, cualquier persona que haya adquirido diez o más acciones después de esa fecha ha visto negado su derecho al abono gratuito y ha sido, por tanto, discriminada. Lo mismo ocurrirá con el resto de futuros accionistas minoritarios", explican los accionistas en el comunicado remitido a EFE.

La otra razón por la que Ángel Domínguez y Javier Ferrero presentaron esta demanda fue "la negación por parte del club a enviarles tanto el acta de la Junta General de Accionistas de diciembre de 2013 como un desglose ampliado de la partida de 'Servicios Externos y otros gastos de Gestión'".

Esta partida a la que no han tenido acceso los demandantes incluiría "los servicios prestados como asesor por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en la época en la que el club se encontraba inmerso en pleno concurso de acreedores, además del registro de accionistas de la sociedad".

Según ha podido saber EFE, Domínguez y Ferrero solicitaron "formalmente" esta documentación en mayo de 2014 y aún no han obtenido respuesta.

Una vez admitida a trámite esta demanda de dos accionistas minoritarios, el Rayo Vallecano, a partir de hoy, cuenta con un plazo de veinte días hábiles para contestar a lo interpuesto.

En caso de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid diera la razón a los demandantes, el Rayo Vallecano debería hacer entrega del acta certificada y el texto de acuerdo aprobado con las deliberaciones y acuerdos, junto con el desglose ampliado de la partida de "Servicios Externos y otros gastos de Gestión".

Además, en caso de que esa sentencia fuera favorable a los pequeños accionistas, el club estaría obligado a pagar las costas del proceso judicial a los demandantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin