Fútbol

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos lideran las advertencias a Florentino Pérez por Carlo Ancelotti

Cristiano y Ramos celebran el tanto de Chicharito el miércoles. Imagen: Reuters.

Muchas voces acreditadas en el Real Madrid aseguraban que Carlo Ancelotti no solo se jugaba el destino del equipo en la Champions ante el Atlético de Madrid, sino también el suyo propio en la entidad blanca. Sometido a un ojo crítico por parte de la directiva y Florentino Pérez, cuenta en paralelo con el respaldo de los futbolistas. Y dos de los tres pesos pesados son sus máximos baluartes.

Contaba hoy El País que Cristiano Ronaldo había pedido expresamente a Florentino Pérez la renovación de Ancelotti. Algo que se había hablado cuando el Real Madrid jugaba a un gran nivel allá por el mes de noviembre y que se ha ido difuminando tras los diferentes tropiezos. También pidió, de paso, que se llegase a buen puerto con lo de Sergio Ramos, cuyo proceso de renovación también anda encallado.

Precisamente, el de Camas ha tenido recientemente un claro gesto de apoyo a Ancelotti. Nada más acabar el euroderbi ante el Atlético, el central fue explícito en su defensa al técnico: "Si no hubiésemos pasado la eliminatoria, Ancelotti y yo habríamos quedado retratados. Siempre es una virtud la modestia de Ancelotti. Es un gran entrenador y es la clave en esta quinta del Real Madrid".

Una vez más, Ramos y Cristiano (grandes amigos además de compañeros) están en el mismo bando: el de la defensa a ultranza del técnico que, piensan, ha sido decisivo en el cambio que ha experimentado el club. Un cambio que no solo se refiere a los títulos, sino también a lo deportivo, con una mejora en el juego y a las maneras de gestionar la plantilla.

Como dos de los tres pesos pesados de la plantilla (Iker Casillas siempre se mantiene en un perfil mucho más discreto a pesar de ser el capitán del equipo), su opinión es respetada y también apoyada por buena parte del vestuario. Saben que, por ello, tiene mucho valor que se pronuncien al respecto.

Su arma principal contra la poderosa influencia de la directiva (y el propio parecer de Florentino) es precisamente esa, que sean los líderes del vestuario los que se mojen para estabilizar la situación de un Ancelotti que, en el caso de no ganar Liga o Champions, se expondría demasiado en la zona noble.

Precedentes

No es la primera vez que el vestuario (en este caso, liderado por Cristiano y Ramos) toma parte por el entrenador. Valga como ejemplo la piña que el equipo hizo con Ancelotti tras anotar Marcelo el 0-2 en el estadio del Schalke 04. Una celebración que fue algo más que un festejo, fue un 'dardo' a los que dudan del técnico.

A finales de la temporada pasada, hubo un aviso de la plantilla: todos estaban a muerte con el míster. A pesar de ganar la Champions, no las tenían todas consigo, y lanzaban el mensaje para extremar las precauciones. La estrategia vuelve a ser ahora la misma.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

El R. Madrid tiene que dejar de influenciarse por las portadas del Marca y ser mas serio. El Marca está intentado continuamente buscar conflictos para vender periodicos y es muy peligroso dejarse llevar esa prensa sensacionalista.

Lo mismo le pasa al Barí§a con El Mundo Deportivo.

Puntuación 10
#1
socio
A Favor
En Contra

Buen entrenador, alguien que improvisa en un partido trascendental.

Si hubiese rotado pensando en la fase final de la liga, otro gallo hubiera cantado.

Ramos en el centro del campo, le salió bien por el nefasto planteamiento del miedoso "El Cholo" que en vez de adelantar la defensa, se encerró atrás y solo supo dar patadas.

Un buen entrenador piensa, medita y ejecuta, pero no es buen entrenador quien piensa más en pelotear a los NOBLES.

El Madrid necesita un técnico que sepa mandar y se haga respetar, pero también que saque rendimiento a los jugadores cuando llega la fase final, donde se ganan los títulos.

Puntuación 6
#2
odigoyo
A Favor
En Contra

Que no se lancen, que aún no se ha ganado nada. La liga está casi descartada por errores propios y en la Champions la imagen dada hasta ahora no es la de un campeón. Lo único destacable de Ancelotti esta temporada ha sido el planteamiento del último partido, más obligado por las bajas que por iniciativa. Lo demás ha sido vulgar y dejar hacer.

Puntuación 2
#3