Fútbol

El doble juego de Ancelotti con Chicharito Hernández

Ancelotti, durante una comparecencia reciente | Imagen: EFE

Javier Hernández, Chicharito, es el futbolista de moda del Real Madrid. Su gol frente al Atlético y su doblete contra Celta han mantenido vivo a los blancos en Liga y Champions. Además, su estilo eléctrico y siempre sacrificado, empiezan a calar en el aficionado merengue. A día de hoy se puede decir que es el hombre más en forma del conjunto de Carlo Ancelotti. El italiano lo sabe y lo reconoce. Sin embargo, y pese a su racha, no le concede la titularidad indiscutible. Dicho de otra forma, Chicharito es hoy un jugador "innegociable" para 'Carletto', al igual que lo siguen siendo Bale o Benzema. Es el doble juego del transalpino con el delantero que, por ahora, le está salvando el futuro.

Porque si el Real Madrid estuviera hoy eliminado de la Champions y sin opciones en la Liga, nadie en el seno de la casa blanca duda de que Ancelotti estaría desahuciado. De hecho pocas voces se atreven a afirmar que seguirá en el Bernabéu cuando acabe el curso. Todo dependerá de los títulos que gane, insisten por activa y por pasiva en el Paseo de la Castellana.

Tampoco tiene asegurado su futuro Chicharito. Él, como su entrenador, seguirá en Madrid el curso que viene si su rendimiento alcanza cotas elevadas de satisfacción.

¿Le dejará Ancelotti continuar con su racha? La respuesta del técnico es ambigua. Sí, pero no.

"Si Chicharito esta así es innegociable como Cristino, como Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe? Tengo un equipo innegociable, pero sólo pueden jugar once el resto se queda en el banquillo", comentó ayer en sala de prensa tras ver como el '14' merengue se erigía en estrella blanca en Balaídos.

Su respuesta suena similar a la que ya ofreció con Isco. Cuando el malagueño estaba en plenitud de condiciones y parecía un futbolista fijo, Ancelotti dejó entrever ante la opinión pública que no estaba por delante de Bale y que cuando el galés retornara, sería él y no el español el que jugaría junto a Benzema y Cristiano Ronaldo.

Poco después, su profecía se cumplió. Bale retornó a los terrenos de juego e Isco volvió al banquillo porque, para él, para 'Carletto', la BBC es fija sí o sí.

Ahora el técnico repite el sentido de aquella idea, aunque, eso sí, sin la rotundidad con la que la expresó hace meses. El italiano se ha guardado mucho de afirmar, como hizo entonces, que su delantera favorita, que el trío Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo era sagrado.

Sin embargo, de sus palabras tras el duelo de anoche se puede concluir que el mexicano seguirá siendo titular por ahora y siempre y cuando los goles le acompañen. En cuanto Bale y Benzema estén recuperados, será difícil que puede repetir en la delantera. Al menos de inicio. Al menos con los galones que cuenta ahora tras las dolencias del sus compañeros de ataque.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

potato
A Favor
En Contra

Qué artículo tan mal escrito. Y toda esa parrafada para no decir nada...

Puntuación 2
#1