Fútbol

Chicharito cumplió su promesa de principios de temporada

Chicharito celebra su gol al Atlético. Imagen: EFE

Javier Hernández, Chicharito, ha cumplido con su palabra. El mexicano llegó a Madrid con el cierre del mercado estival de fichajes bajo una clara denominación de suplente. No le ayudó que en aquellos días Falcao fuera el hombre más deseado por la afición blanca. Pese a ello, el '14' del Real Madrid no tuvo dudas el día en el que se enfundó por primera vez la camiseta merengue y advirtió a su entrenador y al propio club afirmando que no se lo pondría fácil. Que quería ser titular y que haría goles para demostrar que merecía el honor de jugar en el Bernabéu. La competencia de la BBC le negó la oportunidad demostrar que iba en serio. Hasta ahora. Sin Bale y Benzema, sus goles claves a Atlético de Madrid y Celta de Vigo le colocado en el pedestal que deseaba. Chicharito ha cumplido y lo ha hecho por encima de las expectativas que muchos le daban.

Lo ha logrado fruto de esa ambición que mostró en el ya lejano mes de septiembre, cuando fue presentado. Día a día, jornada a jornada, el 'guisantito' (eso significa Chicharito), ha entrenado a tope sin bajar los brazos, sabedor de que la oportunidad podría llegar.

Cada jornada de descanso aparecía en Valdebebas junto al puñado de suplentes que decidía ejercitarse más allá del resto de sus compañeros.

Ahí, en la soledad del vestuario, rodeado de unos pocos amigos (Keylor Navas entre ellos), se ha ido forjando la gesta que hoy ha protagonizado y que hace que el Real Madrid empiece a plantearse hacerse con su propiedad, aunque no por los 20-25 millones de euros que fija su contrato.

Sea de una manera, sea de otra, que el palco del Bernabéu contemple esta opción es ya un éxito para el mexicano. Sabe, con todo que no lo tendrá fácil.

Ayer Ancelotti afirmó que por ahora es "indiscutible" como también lo son Bale o Benzema, James o Ramos. La recuperación de los lesionados para semifinales de la Champions planea como una sombra sobre su titularidad. Pero a él le da igual.

"Lo que quiero es responder, hacer goles y disfrutar. Habrá tardes buenas y otras no tanto, pero a mí me enseñaron que la entrega está en tus manos", comentó ayer en sala de prensa en un claro mensaje de que la rendición no va con él. Y si cumple de nuevo con su promesa, el Real Madrid tendrá motivos para el optimismo a final de temporada.

Palabra de Chicharito.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments