Fútbol

El Madrid ya tiene galáctico: acuerdo con De Gea por una inversión de 97 millones

De Gea, este fin de semana, en Goodison Park. Imagen: Reuters

El Real Madrid ya tiene atado su próximo fichaje galáctico, ése que liderará las futuras incorporaciones para la temporada 2015-2016. El club ya ha llegado a un acuerdo con David De Gea para que sea su próximo portero durante seis temporadas. El coste de su traspaso y el salario que tiene proyectado pagarle supondrán una inversión cercana a los 97 millones de euros, guarismos que le convierten en uno de los fichajes más relevantes del club en las últimas temporadas.

El primer desembolso de estos 97 millones irá a parar a las arcas del Manchester United. La libertad del internacional español, según Onda Cero y varios medios digitales vinculados con el Real Madrid, rondará los 25-30 millones de euros.

A De Gea le queda aún una temporada más de contrato y aunque el club de Old Trafford quiere renovarlo, en Inglaterra ya conocen de sus intenciones, amén de los deseos blancos.

Será complicado retenerle, pero querrán sacar una suma notable por su venta. De confirmarse estas cifras, De Gea se convertiría en el portero más caro de la historia del fútbol español.

A día de hoy, el mayor traspaso pagado por un portero es el de Jan Oblak, esloveno del Atlético de Madrid por el que los rojiblancos abonaron 13 millones de euros al Benfica de Lisboa.

La segunda inversión notable será la de su sueldo. David de Gea firmará por seis años (el acuerdo con su agente, Jorge Mendes es total en este aspecto) y percibirá también un sueldo acorde a su prestigio: cerca de seis millones de euros limpios por temporada.

Dicho de otro modo, el portero se colocará en el tercer escalón salarial del club y percibirá más que Iker Casillas. El capitán tiene un contrato descendiente que le hace percibir menos sueldo conforme se acerca el momento de su despedida del Real Madrid. Una despedida que el portero quiere que se produzca en 2017, cuando termina su contrato con los blancos. El club, sin embargo, está tratando de forzar su salida este mismo verano.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SON COMO LOS DEMAS O MEJORES
A Favor
En Contra

ME PARECE QUE EL REAL MADRID DEBERIA ESTIMAR MUCHO MAS HA CHICHARITO Y NAVAS SON UNOS PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL

Puntuación 4
#1
madridista
A Favor
En Contra

Es un dineral por un portero. Floren, Floren.....

Puntuación 3
#2
marcos
A Favor
En Contra

No hace falta De Gea, simplemente Keylor titular, Pacheco y Casillas, suplente 1 y 2 por este orden.

Puntuación 1
#3
pepe
A Favor
En Contra

Y yo en mi tremenda ignorancia pregunta,¿es que en España sólo un puto equipo de futbol?perros sarnosos asi os pagaran comn mierda cerdos.

Puntuación -4
#4