Buscar

Florentino Pérez: "Figo es un cabrón, como Raúl, los más malos para el Real Madrid"

28/04/2015 - 13:20
Más noticias sobre:
Imagen de la presentación de Figo en 2000. Imagen: Reuters

El periodista José Antonio Abellán ha escrito un libro en el que se recogen las intimidades nunca contadas del Real Madrid y de sus dos últimos presidentes. Florentino Pérez y Ramón Calderón. 'Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite', desvela el contenido de sus investigaciones sobre la casa blanca y, de paso, destapa un buen puñado de conversaciones privadas en las que los mandatarios no dejan títere con cabeza.

De Florentino Pérez, por ejemplo, se recogen opiniones contrarias a futbolistas de gran peso en la capital como Figo, Raúl o Casillas entre otros. Opiniones que según Abellán, le habría confesado el propio presidente blanco en charlas 'off the record' y que ahora ven la luz.

Así, por ejemplo, Pérez no habría dudado en criticar a los futbolistas durante la 'era galáctica' y en especial a dos de ellos: Luis Figo y Raúl González Blanco.

"Es una falta de autoridad la que había... Todos los males del Real Madrid, yo soy de los que creo que vienen de su época, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Decían que todo... Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente. Si Vicente no pintaba nada. No lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada", comenta el texto.

Del Bosque también recibe críticas privadas de Florentino Pérez.

"¿Dicen que va a ir a la selección o qué? Ya lo que le faltaba a la selección es Del Bosque, ¿sabes? Pero en fin... Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo, a Del Bosque, no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador, estaría entrenando. Los buenos jugadores, los buenos entrenadores, juegan y se entrenan en uno o en otro equipo. Pero él no tiene equipo porque no es entrenador. No tiene ninguna de las condiciones: ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada", recoge un extracto del texto.

En el avance del libro también se puede leer la opinión del presidente sobre otros mitos como los futbolistas de la llamada 'Quinta del Buitre'.

"Estos tíos piensan... ¿Me dejas que te diga la verdad? Que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! El Buitre, Sanchís, Michel, Martín Vázquez. Todos, tu Quinta del Buitre entera, entera. Bueno, macho, pero es que, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid. Es lo que quieren cobrar. Pero todos ¡eh! Butragueño lo tiene clarísimo. Lo tiene muy claro. Y yo digo un tío que yo le pagaba 100 millones, para qué te voy a engañar, a Butragueño. Y luego, 50 le ofrecí a Míchel y me mandó a tomar por culo. Pero dice: 'Hombre, pero cómo voy a cobrar 50 millones'. Pero si 50 millones era la hostia en aquel momento"

Amenazas por investigar a Calderón

En el libro el Abellán relata cómo llegaron a amenazarle de muerte tres desconocidos que le pararon en plena M-30 y que, pasamontañas en mano, le apuntaron con tres armas tras desvelar algunas maniobras del ex presidente Ramón Calderón.

Abellán explica como, en otro episodio, un supuesto intermediario de Ramón Calderón le ofrecía hasta tres chalés para que no frenase sus revelaciones. Abellán, insiste, no se dejó chantajear.

Comentarios 29

#1
28-04-2015 / 13:43
Jose Luis Garcia
Puntuación 15

1. Recuérdenme, por favor que jamás de los jamases le diga nada "off the record" a este individuo.

2. Está claro que FLorentino es un genio de esto del fútbol. Con del Bosque lo ha clavado ¿Pero qué ha ganado del Bosque en su vida como entrenador? "ná de ná"...

En fin, es lo que hay...

#2
28-04-2015 / 13:44
injurias
Puntuación 68

por dios q rastrero jose antonio abellan, te meria yo una querella por injurias q flipas cabrn, te intentas forrar con supuestas escuchas muy graves y que yo personalmente no me las creo cabrn. demuestralo.

#3
28-04-2015 / 14:07
sevillista
Puntuación 10

Vicente del Bosque es un señor y tu un filibustero ¡

Un tipo que defendió al canalla impresentable de Mourinho, que no se cargó toda la plantilla de milagro de lo malo que era ¡

El Madrid es lo peor para los más madridistas ¡ En Sevilla Casillas sería un héroe continuo y en el Barca igual, pero ustedes se dedican a tirar por tierra a los mejores, que se va a esperar de lo que le puedan hacer al resto ¡

#4
28-04-2015 / 14:21
loool
Puntuación -12

#3 "El Madrid es lo peor para los más madridistas..."

Sevillista, déjate las drogas y vete a la playa q estarás mejor.

PD: Viva España!

#5
28-04-2015 / 14:25
RMB
Puntuación 45

Que forma más gratuita de hacer daño y sacar dinero, ahora yo sacare un libro en el que expreso que "off the record" me contó planes detalladas para cometer atentados y como asesinó a una joven hace unos años. Al fin y al cabo, en mi libro puedo contar lo que me salga de las narices como hace este individuo, no?

#6
28-04-2015 / 14:30
ldr
Puntuación 39

Un sevillista opinando del R. Madrid.

Opina de los presidentes del Sevilla, que hay cuerda para rato.

#7
28-04-2015 / 15:47
Ramón
Puntuación 32

Si es verdad esto que dice Abellan: ¡chapeau por Floren!

Esa es la puñetera verdad, algo que nos hemos estado tragando todos los madridistas, creyendo que Floren estaba de su parte.

Yo particularmente no sabía lo de Figo, es la única pieza que me tenía engañado. Pero todo lo demás cuadra perfectamente.

#8
28-04-2015 / 15:49
juanito
Puntuación -3

Si señor! Este es mi verdadero Florentimo, lenguaje desvergonzado, chulería altisonante, ejemplo de hidalguía y caballero adalid, ¡eso es! mostrando los verdaderos valores de la "mejor Institución del Universo del Mundo Mundial"

Tal y como es este presi y su Institución al desnudo.

#9
28-04-2015 / 15:51
Carlo
Puntuación 11

Está claro que Raul se aprovechaba en todo momento de la bondad que Floren intentaba participar. Últimamente, siempre ha habido una tolerancia especial con ciertos corpúsculos entre jugadores, y esto es lo que ha perjudicado al club. Floren pensaba que esos jugadores serían incondicionales, y es al revés se convertían en muñecos diabólicos que imponían su ley...

#10
28-04-2015 / 15:56
Sebas
Puntuación 6

Floren, en su política de confiar en ciertos jugadores fracasó totalmente, su total confianza en ellos, solo ha servido para que ellos hicieran un efecto corrosivo contra el club, en beneficio de ellos mismos. Desde Hierro, Raul, ahora Casillas; Floren ha resultado el verdadero cabrón, que está pagando la fiesta!!!

#11
28-04-2015 / 16:06
pamplona
Puntuación 19

increible lo de Abellan, que impresentable, vaya m de periodista, lo que no comprendo es que algun medio publique un "off the record"

#12
28-04-2015 / 16:36
yatevale
Puntuación 17

Esto retrata a Abellán y a Florentino.

Casillas? Un don nadie, dos champions, varias ligas, dos copas, dos veces campeón de Europa, Campeón del Mundo... nada, una nimiedad.

Y del Bosque, otro indocumentado prácticamente con los mismos títulos que Casillas, que son todos los que puede jugar y ganar un jugador y ganar un entrenador. Sin embargo, el tal Queiroz que trajo para suplir a Del Bosque sí que era un entrenador, y lo ha demostrado...

Florentino, si no fuese porque trabajas para el estado, ya veríamos la clase de empresario que eres, majete. De momento, al Madrid lo frenas bastante bien con tu ignorancia deportiva, porque si supuieses algo de fútbol, con semejante presupuesto no había título que se resistiera a ese club.

#13
28-04-2015 / 16:37
pepe
Puntuación 2

Vuelve el inútil Abellan-a, también llamado pinchadiscos y butanito 2 por la parroquia madridista. Venga, Floren, dale palique a este impresentable... que ya él luego te arrastrará por el fango. Como yo creo que son invenciones de un donnadie, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a los tribunales (como en su día hiciste con Butanito, y que pague, como aquél) y que le arreen en el bolsillo.

#14
28-04-2015 / 17:24
swen
Puntuación 13

Este libro dice mucho mas de Abellan que de cualquiera de sus presuntos confidentes.

#15
28-04-2015 / 17:34
wotan66
Puntuación 15

#1 Del Bosque no ha ganado nada. La selección ganó un mundial a pesar de Del Bosque y sobre todo gracias a Luís Aragones. Del Bosque ha vivido del trabajo de Luís hasta que la vaca se le ha secado. Ahora que tiene que demostrar que sabe de futbol y tiene que construir un nuevo equipo no sabe ni por donde empezar. Y en el R. Madrid le pasó lo mismo. Si tienes a los mejores muy por encima del resto de equipos, solo tienes que sacarlos a jugar. Del Bosque es la gran mentira de la prensa.

#16
28-04-2015 / 18:14
diego
Puntuación 3

Casillas gran portero y mejor persona. Raúl otro tanto de lo mismo. Ambos orgullo para los madridistas.

#17
28-04-2015 / 18:33
cinefilo
Puntuación -6

Yatevale y Diego, la cordura en los comentarios.

#18
28-04-2015 / 18:38
jose
Puntuación 14

Casillas ha hecho de los equipos en los que ha jugado grandes campeones. Siento verguenza ajena cuando le silvan en su propia casa. Tantos años de sufrimiento con la seleccion...hasta que llego casillas y freno a italia, a roben, etc. Por fin. Lastima que mi padre no pudiera ya disfrutarlo.

#19
28-04-2015 / 19:01
aristoleches
Puntuación 2

Se le ha olvidado mencionar que del Bosque aparte de todo eso se ha cargado la Selección Española.

#20
28-04-2015 / 19:01
jose
Puntuación 7

Florentino no sabe nada de fútbol. Es el típico magnate de la construcción (del ramo de los que no son catetos hasta la médula) que usa el fútbol para sus cosas y punto.

Y en cuanto a Abellán, en fin, estaba mejor cuando presentaba La jungla allá por los noventa, últimamente se le va mucho la olla, como cuando hizo amenazas veladas a Bisbal porque eliminó a su hija en La voz

#21
28-04-2015 / 19:33
javi
Puntuación 3

ENTRENADORES POR ENCIMA DE JUGADORES SON LOS QUE VALEN MOU,GUARDIOLA,LUIS ENRIQUE, CAPELLO LOS JUGADORES A JUGAR Y CALLAR PERO AL FINAL SON LOS QUE MANDAN SI SE LES RENOVARAN AÑO A AÑO OTRA COSA SERIA EN FIN.

#22
28-04-2015 / 19:45
Lucas
Puntuación -9

Desde luego hay mucha gente ha disfrutado con Casillas... bueno, a decir verdad, todos los equipos, el único que ha salido perjudicado es el Real Madrid.

Si no que se lo digan a los farçantes, que se van a llevar esta liga, sin ir más lejos, gracias a Casillas...

#23
28-04-2015 / 19:47
Rafa
Puntuación 6

Si es verdad que Floren se ha destapado, entonces pienso que el Real Madrid ahora si tiene solución

#24
28-04-2015 / 19:54
pasternak
Puntuación 9

Pues eso, que Del Bosque ha hundido a la selección española. Es increíble a donde puede llegar el fanatismo.

#25
28-04-2015 / 20:47
Juas,juas
Puntuación 1

Meteros con Abellán, pero el Sacó a Ramón Calderón del Madrid. Deberíais darle las gracias. Yo le hubiera dejado de por vida. Aunque el tito Floren tampoco está mal. Juas