Fútbol

Dinamarca echa por tierra la futura academia del Barça para buscar nuevos Laudrups

El FC Barcelona se quedará finalmente sin su academia de jóvenes talentos en Dinamarca, por lo que la opción de crear los nuevos Laudrups del futuro se desvanece para el club azulgrana.

El principal motivo para echar por tierra esta academia, según 'The Guardian', iría encaminado hacia la protección de los niños, que tiene como objetivo salvaguardar su bienestar, felicidad y seguridad.

Y es que el conjunto azulgrana tenía la idea de hacer una academia, llamada FBCEscola, de niños entre 6 y 16 años en Ballerup, una localidad situada a 16 kilómetros del noroeste de Copenhague.

Para la Unión de Fútbol Danesa (DBU) esta propuesta no cumple los requisitos antes mencionados, por lo que el Barça se quedará finalmente sin su escuela de futuros talentos.

Por otro lado, desde Dinamarca creen que esta academia dejaría a los clubes daneses sin talentos en un futuro, y además serviría como precedente para el resto de grandes clubes europeos. "Debemos salvaguardar el talento del fútbol danés", comentaron desde la DBU.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin