Fútbol

Moyes lamenta que un penalti "que no fue" haya "cambiado" el partido

Bilbao, 28 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha lamentado que un penalti "que no fue", el señalado por Martínez Munuera a favor del Athletic a los 51 minutos y que acarreó además la expulsión de Mikel González, haya "cambiado" el desarrollo del derbi vasco disputado en San Mamés.

"En la liga española se pitan faltas y penaltis con mucha facilidad. Los árbitros deben estar cien por cien seguros antes de pitar un penalti y expulsar a un jugador. Creo que no ha debido pitarlo", se ha quejado el técnico escocés.

Moyes, no obstante, ha valorado como "muy bueno" el punto sumado en 'La Catedral' después de un "buen" primer tiempo y de que sus jugadores se hayan empleado con "una gran motivación y una gran determinación" después de haber encajado el gol y de quedarse en inferioridad.

"Es un gran mérito de los jugadores porque la situación no podía ser peor. A pesar de estar con diez durante más de 40 minutos jugamos muy bien y gracias a la motivación y al trabajo de todos han sido capaces de empatar y de seguir defendiendo con uno menos", ha destacado.

"Pero me gustaría que el equipo jugase aún mejor. Hoy solo fue el principio. Necesitamos ganar partidos, no empatarlos a pesar de que lo hicimos con diez por una decisión incorrecta. Pero los jugadores están mejorando y vamos a seguir esta línea para mejorar más", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin