Fútbol

FIFA sancionará a Real Madrid y Atlético sin poder fichar como hizo con el Barça

FIFA sancionará en las próximas semanas a Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar durante un periodo de tiempo que aún está sin concretar. Será una acción similar a la que ha dejado al Barça sin poder acometer ninguna incorporación hasta el mercado de fichajes de enero de 2016.

Según han informado 'El partido de las 12' de la Cadena Cope y 'El Larguero', de la Cadena Ser, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya habría recibido una comunicación extraoficial en la cual se da a conocer que habrá castigo para ambas escuadras.

El siguiente paso sería la comunicación a los clubes. El primero en recibir el aviso será, según la emisora de Prisa, el Atlético. Luego le tocará turno al Real Madrid. Los blancos tienen un mes para incorporar a ocho fichajes prioritarios. Tampoco se descarta que haya más sanciones para otros conjuntos españoles (entre ellos, Ángel Torres, presidente del Getafe, cita al Villarreal).

Según FIFA, ambos equipos habrían cometido irregularidades en la incorporación de jóvenes futbolistas. En el caso de los merengues se ha señalado incluso a los hijos de Zidane.  Irregularidades que suponen la violación de su normativa en materia de traspasos de menores, lo que, para el organismo, supone una grave infracción.

Lo demostró de manera tajante cuando, hace un año, anunció que dejaba al Barça sin opción de inscribir futbolista alguno durante dos ventanas de traspasos.

Los culés recurrieron y lograron retrasar la sanción, de tal manera que el castigo no se hizo efectivo hasta enero de este año. Fue para lo único para lo que sirvieron las apelaciones blaugrana. La esencia de la sanción se mantuvo. En el caso del Real Madrid y Atlético de Madrid nada hace pensar que vaya a ser al revés.

Lo que aun se desconoce es cuantas 'ventanas' de fichajes quedarán cerradas para uno y otro equipo. En caso de que sean las dos con las que se castigo al Barça, las dos entidades no podrían realizar ninguna incorporación hasta junio de 2016.

Si el veto fuera menor, esto es, una sola 'ventana' de fichajes, el castigo se circunscribiría exclusivamente al próximo verano. Tampoco se descarta, afirman fuentes de la RFEF, que todo quede en un mero castigo económico. Esa es la esperanza que filtran desde el Atlético de Madrid, aunque parece que será lo menos probable.

Cuando estalló el caso del Barça, FIFA ya filtró que estaba estudiando más casos de grandes clubes en nuestro país. Los nombres de los equipos madrileños quedaron señalados a principios de 2016, cuando se supo que había investigaciones contra Real Madrid y Atlético.

Esta apertura de pesquisas hizo que el Real Madrid se apresurara a realizar un notable acopio de futbolistas jóvenes en los últimos tiempos. Cuando la opción de este castigo dejó de ser un rumor y tomó forma de proceso real, los blancos cambiaron su estrategia de fichajes y se dedicaron a hacer acopio de jóvenes promesas, tal y como ha venido contando EcoDiario.es

Nombres como Odegaard, Marco Asensio, Danilo o Lucas Silva se han cerrado antes de tiempo ante el temor de que FIFA cumpliera su amenaza y dejara a los merengues sin fichar.

El 26 de enero de 2014 el club del Bernabéu lanzó un comunicado al respecto de estas pesquisas en las que denunciaba irregularidades en la actuación del organismo, como la presencia de nombres repetidos, la investigación sobre jugadores que no pertenecen ya al Real Madrid o chavales que ya habían superado la mayoría de edad.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Billetero, un placer. MAMON
A Favor
En Contra

Yo es que sigo flipando con Monedrro el SINVERGUENZA. Que ha tenido mucha presión dice el de LA COMPLEMENTARIA. Igual se pensaba que podía llamar Marrano Rajao, Pedro el Guaperas, denunciar casta y corrupción por todos los puntos del mundo y el MAMON estar FINANCIANDO ILEGALMEMTE a un partido político mientras DEFRAUDABA A HACIENDA y timaba a los españoles. Y ahlra lo retiran, como Chaves, Griñan, Barcenas, y demás prendas de Spain. A ver para cuando al Becario Errejon

Puntuación -9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Avisando..........que es gerundio.

Puntuación 7
#2
robert
A Favor
En Contra

MAMON vete a fornicar con Marianico !!!!

Puntuación -6
#3
Lucas
A Favor
En Contra

¡O sea que tenemos Casillas otro año...!

Puntuación 8
#4
Paco
A Favor
En Contra

Florentino denunció al Barí§a y ahora recibe su propia medicina. Es tal la obsesión con el Barí§a que para hacerle daño son capaces de perjudicarse a si mismos. En fin escupes para arriba y te cae encima

Puntuación 10
#5
Rafa
A Favor
En Contra

Esto me huele a filtraciones de elementos que tiene la afición en contra!

Puntuación -2
#6
Castolis
A Favor
En Contra

Pero a Danilo aun no lo ha podido inscribir por lo tanto entiendo que ficharlo si, pero que pueda jugar no.

Puntuación 3
#7
1
A Favor
En Contra

1

Le ha venido grande a Monedero el efimero

Puntuación -3
#8
Antonioj
A Favor
En Contra

Zidane sigue perjudicando la imagen del Madrid, BRAVO!

Puntuación 3
#9
truco
A Favor
En Contra

esta noticia es mentira, hay un expediente abierto que aun no se ha cerrado. Es una filtración interesada que claro la cope como otros medios utilizan para hacer daño al Madrid. Veremos como se resuelve positivamente el expediente porque el Madrid ha actuado bien. los paquitos y lamas como siempre haciendo mal periodismo a sabiendas que es mentira la noticia la publican, eso es prevaricación.

Puntuación -7
#10
Madilista
A Favor
En Contra

No me creo que la FIFA sancione al Real Madrid, a otros equipos SI. Ya se verá

Puntuación 7
#11
Carlos
A Favor
En Contra

Y los llorones culeros del Barsa como siempre, llora que te llora...

Puntuación -1
#12
michel
A Favor
En Contra

Para el 1 Billetero, un placer. MAMON. La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino todos los demás que tenemos que soportarle.

Voltaire

Puntuación 4
#13
tengo dinero por castigo
A Favor
En Contra

nosotros los cules de sancion en sancion y de triplete en triplete, esto es lo que tiene tener mas pasta que el resto de espanya

Puntuación -6
#14
HHAY QUE DECIR LA VERDAD.
A Favor
En Contra

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol desmienten que el Real Madrid esté implicado en irregularidades en la contratación de menores.

Según algunas informaciones catalanas de dudosa procedencia, la FIFA habría decidido comunicar al Atlético primero y al Real Madrid después la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, verano de 2015 y enero de 2016, sin embargo, desde la RFEF niegan que el conjunto blanco tenga algo que ver con este asunto. En el caso del Atlético, si existiría una notificación.

Puntuación 1
#15
marcos
A Favor
En Contra

Este panfleto se ha infestado de antimadridistas, no hay mas que verlo. Dais por hecho que el Madrid ha hecho algo mal cuando no hay nada en claro, no como con el Barí§a, por ejemplo, que no se lo pensaron mucho al sancionarle. Hoy habrá comunicado oficial del Madrid. Pero no hace falta mucho para ver el antimadridismo en el foro, la mayoria culerdos.

Puntuación 2
#16
The Observer 2015
A Favor
En Contra

HAY UN REFRíN ESPAÑOL MUY APROPIADO = CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR! AY FLORENTIMO, FLORENTIMO!!!!!

Puntuación 1
#17
marcos
A Favor
En Contra

Para el 14 tengo dinero por castigo "De triplete en triplete", pero de la liga catalana y el trofeo san cugat, jajajajajaja. Vaya ridiculo. Desde el 2.012 solo han sido capaces de ganar una triste liga, jajajaja.

Puntuación 0
#18
2vm
A Favor
En Contra

Esto son las tramas catalonians, el palco del Campo Nuevo, los lobbies catalonians y la burguesía catalonian.

Como les gusta atacar a lo de Madrid

Puntuación 2
#19
Rambo 1984
A Favor
En Contra

#19 CÓMO SE NOTA QUE TUS PADRES SON HERMANOS... JAJAJAJAJAJAJAJA, MíS TONT0 NO PUEDES NACER, FIGURILLA

Puntuación -1
#20
2vm
A Favor
En Contra

Hay algunas cosas que lo único que saben es insultar, se definen por si solas.

No me voy a poner A SU NIVEL (sic)

Puntuación -1
#21
Real Madrid sin dinero es cero patatero
A Favor
En Contra

Pues entonces muy malo para el Madrid. Si fichando a lo bestia no es capaz de hacer el triplete, cuando le prohiban fichar no te digo.

Puntuación 1
#22
pepe
A Favor
En Contra

truco soy madridista hasta la medula, si hay que sancionar que se sancione con dureza, a quien sea, pero sepa usted que solo puede prevaricar un funcionario publico en el desempeño de sus funciones, no un puñetero inutil de juntaletras ya que llamar periodistas a estos inutiles es ponerlos demasiado alto

Puntuación 2
#23
oscar
A Favor
En Contra

2vm despues de leer el primer mensaje tengo que dar la razón a quien dice que tus padres son hermanos, pero al leer el segundo creo que ademas de ser analfabeto, tambien son hermanos tus abuelos

Puntuación 2
#24
Poderoso
A Favor
En Contra

AL MADRID NO SE LE SANCIONA PORQUE LO DIGO YO Y SE ACABÓ!!! IGNORANTES.

Puntuación 0
#25