Fútbol

Tabárez: "Tenemos variantes suficientes para no extrañar a Luis Suárez"

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ha asegurado que el equipo "tiene variantes suficientes para no extrañar a Luis Suárez", sancionado por su mordisco a Giorgio Chiellini, en la Copa América de Chile, torneo para el que señala como favoritos a "Brasil, Colombia, Chile y Argentina", sobre todo teniendo en cuenta la presencia en el torneo de Lionel Messi, al que considera "un factor inexcusable e ineludible".

MONTEVIDEO, 28 (Reuters/EP)

"Uruguay tiene variantes suficientes para no extrañar a Luis Suárez. Con el plantel que hemos estado últimamente tenemos posibilidades u hombres para jugar con dos puntas, con una sola punta, dos mediocampistas centrales y tres creadores por detrás", sentenció Tabárez en una entrevista concedida a Reuters.

La celeste llegará a la cita como defensor del título, ganado hace cuatro años en Argentina, y respecto al que habrá más ausencias, como las de Diego Forlán, Martín Cáceres y Diego Lugano, una renovación ante la que "desde el punto de vista posicional" no cree que vaya "a haber problema", sin hacer ascos "a ninguna posibilidad".

"Nuestras expectativas son muy particulares, generalmente están vestidas con un perfil bajo. Jamás nos creemos favoritos de nada, pero creo que hay algo histórico en nuestro fútbol y en esta selección por la manera de hacer las cosas. No tan tangible, pero existe", reconoció sobre sus opciones ante este escenario.

Además, señaló como favoritos para el torneo a Argentina, Brasil, Colombia y Chile, subrayando que se trata de un torneo en el que hay "muchos equipos que, por diferentes circunstancias, vienen con unos antecedentes importantes", que hacen que la Copa América cuente con ese "grado de dificultad" característico.

"Vamos a ir con nuestro porcentaje de expectativas. En el fútbol todo puede suceder", matizó Tabárez, consciente de que Uruguay puede volver a sorprender, además de señalar, al ser preguntado por Messi, que el delantero argentino es "un factor totalmente individual" en el torneo, pero "inexcusable e ineludible".

Argentina será uno de los rivales de su combinado en la primera fase, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, y en la que también se medirá en el grupo B a Paraguay y Jamaica.

"Paraguay es de respetar, viene para reivindicarse. Es una selección que ha ido cuatro veces consecutivas a los mundiales, y ahora tuvo una ocasión en que no pudo hacerlo, que está dentro de lo normal", advirtió, además de apuntar que Jamaica, a pesar de no disponer de "cosas del nivel de los grandes equipos europeos, tampoco es un equipo totalmente ingenuo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin