Fútbol

Florentino Pérez: "Roncero, un miserable, Lama y González, mis enemigos; odio a Prisa"

José Ramón de la Morena y Florentino Pérez. Imagen: EFE

El libro del periodista José Antonio Abellán, 'Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite', sigue desvelando intimidades del equipo blanco y en especial de sus dos últimos presidentes, Ramón Calderón y Florentino Pérez. De éste ya se ha contado que, según Abellán, piensa (o al menos lo pensaba hace unos años) que Figo es un "cabrón, como Raúl". Ahora ha saltado a la luz las opiniones que tienen sobre los periodistas que siguen habitualmente al Real Madrid. Opiniones no siempre positivas.

Así, por ejemplo, Florentino habría confesado 'off-the record' a Abellán que odia al Grupo Prisa. El origen de ese odio es cómo trató este grupo empresarial a Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid y actual director de informativos de 'La Sexta'. También es amigo personal del presidente del Real Madrid.

"Yo le saco [a Ferreras] del grupo PRISA porque ya odia [Ferreras] al grupo PRISA, entre otras cosas. Y yo me llevo la hostia del grupo PRISA también por él. Pero bueno, Ferreras es un gran profesional, sobre todo lo que es un tío honrado, profesional, bueno, honesto, que trata bien a todo el mundo. A los de PRISA yo los odio, para que te voy a engañar", habría dicho Florentino Pérez a Abellán.

Su opinión sobre el grupo Prisa no se ciñe sólo al grupo en sí mismo, sino que sus cabezas visibles. Sus periodistas más importantes, también reciben los 'dardos' del mandatario.

Dos de ellos ya no están en Prisa. Son Manolo Lama y Paco González, ahora en la Cadena Cope y en la época en la que se producen estas conversaciones (2009), todavía en la Cadena Ser. Ambos son su "enemigos", según define Pérez.

En aquellos años Abellán competía en las ondas contra José Ramón de la Morena y su 'El Larguero'. Para Florentino Pérez, De La morena traicionó en cierta medida a Calderón porque en verdad le "despreciaba", pero le llamaba constantemente a Gran Vía 32 porque le "llenaba el programa".

Mensajes contra As

En el As tampoco tiene muchos adeptos. De Alfredo Relaño afirma que le "odia" y que está "al lado de mis enemigos".

"Me odia por lo que quiera, por lo civil o por lo militar? porque soy presidente del Madrid por segunda vez en contra de su voluntad. Eso es así", añade.

Las palabras más duras contra un periodista de As se las habría dedicado a Tomás Roncero, conocido redactor de profundo madridismo. "Es un miserable y va diciendo por ahí que me quiere dar una segunda oportunidad. Si alguien le dice algo a Roncero se arruga (...) Es un pobre hombre, un miserable que vivía de ser amigo del presidente del Madrid", continúa.

Por último, sorprende, pese a lo que pueda parecer, tampoco su vínculo con Eduardo Inda, entonces director del diario Marca, eran mucho mejores:

"Está como una cabra, me lo dicen todos. Porque está como una cabra. Es que no hila bien. Va diciendo por ahí en la redacción dice: He tenido que arreglar el Marca y ahora tengo que arreglar el Madrid. Se ha vuelto tolili. Está crecido y mal de la cabeza".

comentariosicon-menu56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Martin
A Favor
En Contra

Abellan ha confirmado estas declaraciones? Vaya persecución al presidente... No me creo ni loco que Florentino hable así. Os lo queréis cargar y poner un pelele como Calderón y no sabéis que hacer. Vergüenza.

Puntuación 67
#1
Manus
A Favor
En Contra

Cuando Abellán hacía "el tirachinas" todo el mundo le consideraba de un modo más respetuoso que a de la Morena, por ejemplo.

Si lo dice algo habrá

Puntuación -4
#2
Con Florentino¡¡
A Favor
En Contra

Si piensa así entonces es el mejor presidente posible para el Real Madrid.

Periodistas sanguijuelas hipócritas que viven de hacer creer a los aficionados que les preocupa el club, cuando lo único que les preocupa es su sueldo y lo que puedan sacar con la rapiña; empezando por Abellán.

ínimo Florentino, sigue con tu proyecto para el club que lo ha consolidado como el mejor del mundo y de la historia.

Puntuación 65
#3
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Este tema es complicado. Dentro de la organización del Madrid existen, como en todos lados, recelos, malestar de algunos e incluso odios viscerales. Yo personalmente conozco al menos a un integrante de la Junta de Calderón y puedo decir a aquello era el Dorado para ellos sus amigos y sus amiguetes. También habían periodistas que eran "Dioses", y otras muchas cosas que se acabaron con la llegada de Florentino y encima vino Mouriño y fue fatal para las relaciones con la prensa, y encima Florentino tuvo que salir en rueda de prensa a arremeter contra los principales periódicos deportivos por mentir según él con alevosía y nocturnidad. Lo de ahora es consecuencia de la historia, pero cuidado la gran mayoría de MADRIDISTAS SOMOS DEL ACTUAL PRESIDENTE y esto no lo cambia ningún periodista ni ninguna cadena de TV sea esta la que sea.

Puntuación 34
#4
Ddd
A Favor
En Contra

Y tu eres uno de los más chorizos de España , sinvergüenza caradura espero que algún día caiga sobre ti y los golfos de tus socio los primos todo el peso de la ley y no vuelvas más a ver el sol golfo.

Puntuación 11
#5
paco
A Favor
En Contra

Es increíble como los periodistas ponen en boca de otras personas declaraciones así, sin ninguna prueba.... pero claro esto se permite en un libro y en la prensa deportiva de este país que es SALVAME puro y duro. ES UNA VERGUENZA. Lo peor que el cateto de turno se las cree como si fuese el BOE. LA cateta escucha a Jorge Javier y su marido lee la prensa deprotiva....

PAIS de VERGUENZA

Puntuación 46
#6
Lucas
A Favor
En Contra

En primer lugar, si las opiniones son "off de record" y se las ha hecho en confianza a Abellán, éste es un indigno al publicarlas.

En segundo lugar, las cosas que ahí aparecen son las que pensamos la mayoría de los madridistas.

Grande Florentino. Caca para la prensa. Hala Madrid.

Puntuación 48
#7
pepe
A Favor
En Contra

Lo que dice de Roncerdo es cierto,es un cerdo con mayusculas,cómo el 75% de aquellos que van al chiringuito de merengones,empezand por el sabe lo todo de Perrerol,y terminso por el del sillón,además cómo mierdas y bien gordas que se las tragan.

Puntuación 19
#8
Angel
A Favor
En Contra

Yo también odio a PRISA. Gracias Florentino.

Puntuación 35
#9
javier
A Favor
En Contra

Abellán, basura de periodismo y de periodista.

Puntuación 37
#10
Angel
A Favor
En Contra

Celebramos que Telefónica haya sacado a la escoria de PRISA del futbol. Martínez a radiar el Leganés - Móstoles.

Puntuación 22
#11
xTreme
A Favor
En Contra

Da igual que odiéis al grupo Prisa,

que vuestras razones tendréis,

porque el PP y el Psoe lo quieren.

Puntuación -6
#12
Edu
A Favor
En Contra

Verdades como puños, menos la importante, que sea cierto lo que Abellán pone en boca de Florentino.

Puntuación 18
#13
MAFIA
A Favor
En Contra

Que cara de mafia. Por dios. Y sus reuniones con aznar. Que miedo lo que tramaban. Y como crecio su empresa con Aznar como presidente.

Puntuación -13
#14
CONCEJAL Y URBANISMO
A Favor
En Contra

Puntuación 1A FavorEn Contra

a nadie nunca le llamo la atencion que F.Perez fue concejal del ayuntamiento de madrid y Director General de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones ?

Luego con su construcctora tuvo miles y miles de contratos del ayuntamiento.

Esto en otros paises seria demasiado sospechoso y seria ilegal.

Puntuación 4
#15
Y mas cargos
A Favor
En Contra

En 1981 pasó a ser subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Todo con sueldito del estado. jejejejejeje

Puntuación -5
#16
Enrique
A Favor
En Contra

en el 86 se presento a las elecciones generales junto con miquel roca.

Menos mal !!!!! Gracias a los votantes !!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#17
Maria Eugenia
A Favor
En Contra

Y EN EL 82 TAMBIEN. CAMBIO DE PARTIDO POLITICO VARIAS VECES. BUSCABA TREPAR A TODA COSTA. LE DABA IGUAL LOS IDEALES DEL PARTIDO POLITICO. CAMBIABA DE CAMISETA SEGUN LA OPORTUNIDAD DE ASCENDER.

Puntuación 6
#18
Oscar
A Favor
En Contra

es socio de "Los Albertos" y de los marcha de BancaMarch. jejejejejeje

Puntuación 9
#19
KAKA
A Favor
En Contra

como directivo de acs perdio un juicio contra iberdrola. aunque tal vez perdio mas con kaka..jajaja

Puntuación 8
#20
PASTINACA
A Favor
En Contra

EL AÑO PASADO ACS PERDIO 1926 MILLONES DE EUROS. CASI LO QUE LE COSTO BALE. JAJAJA

Puntuación -3
#21
Julio Ramirez
A Favor
En Contra

ACS tambien perdio la batalla con Competencia por repartirse el negocio de residuos sanitarios con otras tres empresas. Es que tuvo que competir con otros peces gordos que tenian mas contactos.

Puntuación 2
#22
CANTERA
A Favor
En Contra

Que linda la politica de cantera que prometio Florentino cuando fue reelecto. Que bien.. me gusta... mucha cantera prometida... bien... bien... mas james...

Puntuación 3
#23
LOS ENCHUFADOS DEL PLASMA
A Favor
En Contra

Desde que los fondos que dominan ACS no quieren al tito Fló en la dirección de la compañía esta mierd... de panfleto no para de darle caña, se nota las put as rat as que mueven los hilos en este pais, o que intentan hacerlo, C en's ores y chus ma varia no paran hasta terminar de idioti zar a los cortitos de los españoles, debe de ser por la época garbancera a las que a tantos les gusta recorda y añoran con nostalgia rancia.

Puntuación -10
#24
controlando
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que Florentino pagó 300.000 a púnica para controlar las redes sociales, no es de extrañar tanto "usuario" defendiéndolo.

Puntuación -1
#25