Fútbol

Odegaard y una convocatoria para rebajar tensiones

Odegaard, durante el calentamiento ante el Almería. Imagen: Reuters

Martin Odegaard, mediocampista noruego de 16 años del Real Madrid, cumplió ayer un sueño: ir convocado con el primer equipo para un partido de Liga. Desafortunadamente, la 'fiesta' no pudo ser completa. Pese a que el duelo frente al Almería acabó en una goleada tranquila para los merengues (3-0), el '41' blanco (ése es su dorsal) no pudo disputar ni un minuto y, por lo tanto, no pudo convertirse en el jugador más joven en debutar con los mayores. Pese a este final, el llamamiento de Ancleotti cumplió, en parte, con su objetivo: rebajar las tensiones que se habían generado en los últimas semanas con el jugador, después de que desde el club le hubiera sugerido que debía entrenar más con el Castilla y menos con el primer equipo.

Tal y como relató EcoDiario.es, el hecho de que no jugara ni un minuto contra el Conquense hace algunas semanas (pese a ir convocado) pudo ser un toque de atención para Odegaard.

Y es que la estrella en ciernes de Noruega no termina de encajar con el filial blanco, entre otras cuestiones, por su antes mencionada negativa de ejercitarse con sus compañeros.

El contrato del jugador le permite acudir solo a las sesiones del primer equipo y así lo hace. Sólo ve a sus compañeros del filial el día previo al partido, en entrenamientos suaves que no son suficientes para unirse a la dinámica del grupo.

El Real Madrid entiende que el jugador está en su derecho de entrenar con Ancelotti y compañía, pero también cree que sería adecuado para su progresión una mayor presencia en el segundo equipo. Aquellas sugerencias y aquella suplencia no sentaron del todo bien a Odegaard y a su padre, pero el jugador empezó a entrenarse más con el filia.

A cambio, Zidane le dio la titularidad contra el Tudelano (jugó 65 minutos) y, ahora, Ancelotti le ha dado también la ocasión de ir con los mayores, aunque sin jugar todavía.

"Odegaard tendrá mucho tiempo para jugar con el Real Madrid", dijo el italiano tras el duelo contra el Almería.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin