A pesar de que parecía que su ciclo había acabado en el Barcelona, Xavi Hernández sigue siendo un jugador importante para Luis Enrique. Tanto es así que el club blaugrana se lanzó a reconquistarle para evitar una salida a Catar en verano, pero los esfuerzos de la entidad están cerca de caer en saco roto.
Informa Mundo Deportivo de que el de Terrasa ya ha tomado la decisión de no faltar a la palabra que dio a los dirigentes del Al Sadd. El jugador estuvo hace varias semanas en Catar, recibiendo la oferta de primera mano y conociendo las instalaciones del club, así como el proyecto a largo plazo que pretende construir.
Así, la idea del '6' es viajar a Doha a mediados del mes de julio para comenzar la aventura en el país asiático. La oferta económica ha sido muy buena, y tiene algo más allá: ser el embajador deportivo del país de cara al Mundial de 2022.
Los pasos dados han sido ya demasiado amplios como para dar marcha atrás. Con Xavi viaja parte de su familia, entre ellos sus hermanos, que también conocieron en el viaje de hace varias semanas las casas en las que vivirían y los trabajos que desempeñarían. Los padres del jugador son los únicos que aún no tienen claro si acompañar al resto.
La idea de Xavi era dejar el Barcelona a un nivel óptimo y no como un jugador 'retirado'. Por su parte, Luis Enrique ya le ha hecho saber que aún le queda cuerda en el equipo, pero al mismo tiempo comprende que se ha ganado la libertad en su decisión. Por eso, no pondrá impedimento alguno. El '6' ya tiene su futuro resuelto.