Fútbol

El Rayo deja al Valencia sin margen de error en su pelea por la 'Champions'

El Espanyol se apunta a Europa y hunde al Granada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Valencia topó este jueves con Vallecas y perdió su renta en la tabla con el Sevilla, manteniendo la cuarta plaza por 'gol-average' pero empatados con los andaluces (69 puntos), tras no pasar de las tablas (1-1) ante un Rayo que exigió el máximo al cuadro 'che' en la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, la cual cerró la victoria (1-2) del Espanyol en Granada.

Los de Nuno Espírito Santo 'pincharon' por segunda vez consecutiva a domicilio sacando sólo un punto de Madrid y haciendo bueno el acoso del Sevilla. La pelea por la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones se enciende más si cabe a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, con ambos equipos empatados. El Atleti, tercero, respira más tranquilo con 75 puntos.

El Rayo, con escasas opciones de la utopía europea y ganas de certificar su permanencia, saltó con la ambición de siempre y la apuesta atractiva de Paco Jémez. Aun así, fue el cuadro naranja el que dominó el primer tramo de encuentro. Las llegadas visitantes sin embargo cortaron por lo sano con el mazazo que supuso el gol de Embarba a los 20 minutos. Alves no acertó a blocar y su error animó al Rayo.

Los de Jémez tocaron por momentos pero la urgencia visitante terminó devolviendo la iniciativa al Valencia. Así los de Nuno comenzaron mejor la segunda mitad y Parejo lo confirmó con un disparo al palo cerca de los quince minutos. Entonces llegó la jugada clave del encuentro. Vicandi Garrido expulsó con roja directa a Morcillo, por derribar como último defensa a André Gomes fuera del área.

Vallecas protestó un fuera de juego de Negredo en la jugada, quien a pesar de no tocar el balón entorpeció el trabajo de la defensa local. El golpe fue directo al mentón rayista cuando Parejo anotó la falta directa. El empate, y la jugada, encendió a un Rayo --terminó incluso con Jémez expulsado-- que no tiró la toalla. El undécimo gol en Liga del capitán 'che' enseñó el camino a los suyos, pero ni la entrada de Alcácer se tradujo en más goles.

Además, Rodrigo fue expulsado por tenérselas con Toño cuando el Valencia disfrutaba de su superioridad y la presencia de toda su artillería sobre el césped de Vallecas. Feghouli y Alcácer las tuvieron en los últimos minutos, también el Rayo pudo tumbar al Valencia por medio de Kakuta y Trashorras, de falta directa. Gran partido una vez más en Vallecas, que seguirá siendo de Primera y que pone en alerta máxima el objetivo 'che' para esta temporada.

EL ESPANYOL COMPLICA LA VIDA AL GRANADA

En el encuentro que cerró la jornada 34 de la Liga BBVA este jueves el Espanyol alimentó sus opciones de alcanzar la séptima plaza, la cual puede dar acceso a la Europa League, a costa de un Granada que no levanta el vuelo. Con 45 puntos, los de Sergio González se quedan a dos de Málaga y Athletic, empatados con el Celta. Cuatro equipos batallando por un puesto que cada jornada tiene más pretendientes.

Los de Abel por su parte se quedan en situación crítica, a cuatro puntos de la salvación, cuatro jornadas por delante. La apretada situación de los locales se dejó notar en el Nuevo Los Cármenes, con una primera mitad atenazada por los nervios. El resultado acompañó hasta que Sergio García firmó un tremendo gol justo antes del pitido del descanso. El Granada aguantó el tipo y se supo levantar del gol psicológico en la segunda mitad por medio de Mainz.

Lass, muy activo en la banda derecha, puso un balón medido a la cabeza de su compañero. Con 20 minutos por delante, el conjunto andaluz lo intentó pero evidenció sus problemas con el gol a pesar de los cambios de Abel. El mal parecía el menor con el empate, pero en una jugada de carambola Paco Montañés anotó su primer gol en Liga, hundió al Granada y sumó al Espanyol a la pelea europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin