Fútbol

Previa del Atlético de Madrid - Athletic Club

El Atleti se agarra al Calderón para 'cerrar' la tercera plaza Los de Simeone quieren mantener su excelente racha contra el Athletic Club

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid buscará este sábado dejar prácticamente sentenciada la tercera posición en Liga en su partido ante el Athletic Club (18.00 horas/Canal + y GolT), perteneciente a la trigésimo quinta jornada de competición, en la que los pupilos del 'Cholo' Simeone podrían verse beneficiados por los resultados de Valencia y Sevilla.

Los 'che' reciben al Eibar en Mestalla, pero los nervionenses hacen lo propio con el Real Madrid, siendo ésta una opción más que probable para los colchoneros de aumentar su distancia en la batalla por la tercera plaza. El Atleti cuenta con seis puntos de ventaja a falta de 12 por jugarse, sabedores de que el Valencia también debe medirse al Madrid.

El calendario ayuda a los rojiblancos a conseguir el objetivo y la victoria lograda el pasado miércoles en El Madrigal --con un gran gol de Fernando Torres-- ha dado al equipo un impulso para estas últimas cuatro semanas de competición, olvidando así la eliminación en Europa. El triunfo ante el Athletic este sábado sería un golpe sobre la mesa en su afán por conseguir una plaza directa para la 'Champions League' del próximo curso.

Para ello, Simeone volverá a apostar por los hombres que jugaron en Castellón a expensas de un posible cambio en el centro del campo por Gabi, a quien ya ha reemplazado en otras ocasiones por Saúl. En cualquier caso, el técnico argentino tiene a su disposición a toda la plantilla, en la que no cuenta con lesionados ni sancionados para este partido. Cani y Ansaldi se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

En la punta de ataque, la posición más controvertida en las últimas semanas, Simeone repetirá con Mandzukic en lugar de Torres. La fortaleza del croata y sus buenos números durante el año le mantendrán en el once, aunque la presencia del fuenlabreño en los últimos partidos ha sido más que positiva para los suyos, con gol y victoria en El Madrigal.

Enfrente, un Athletic que llega al Calderón tras el sabor amargo que le dejó el empate en el derbi vasco. Los del 'Txingurri' Valverde, que dará minutos a Iago Herrerín para rodarle de cara a la final de Copa, desperdiciaron la oportunidad de sacar tres puntos ante el eterno rival, que jugó con uno menos casi toda la segunda parte. En todo caso, los leones están relativamente cerca de los puestos que dan acceso a Europa.

Seis puntos y dos posiciones separan al Athletic de la sexta plaza, que ocupa un alicaído Villarreal. Por lo que no parece descabellado pensar en el asalto bilbaíno en las cuatro jornadas que restan. Con tal objetivo, los rojiblancos deberán cambiar la dinámica de los últimos enfrentamientos con los vigentes campeones de Liga.

De los nueve partidos con Simeone en el banquillo, el Atlético de Madrid ha vencido en ocho de ellos, alguno tan doloroso para la afición vasca como la final de la Europa League de Bucarest. Para la cita, Valverde no podrá contar con los lesionados de larga duración Iker Muniain e Ibai Gómez, así como con Aduriz y Balenziaga, que andan 'tocados'.

Un partido por todo lo alto que también supondrá posibilidad de revancha para los vascos, que perdieron en su feudo (1-4) en el partido de ida en una actuación memorable de Antoine Griezmann, que firmó un 'hat-trick'. El francés, ex de la Real Sociedad, es el máximo goleador colchonero (22 dianas) y está siendo un valor más que seguro en su primera temporada en Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Miranda, Godín, Juanfran, Tiago, Koke, Gabi, Arda, Griezmann y Mandzukic.

ATHLETIC CLUB: Herreín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aketxe; San José, Beñat; Susaeta, Mikel Rico, Williams; y Viguera.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 18.00/Canal + y GolT.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin