Fútbol

Valverde: "El empate ante el Atlético es bueno, se sigue sumando"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que el empate sin goles ante el Atlético de Madrid "es bueno porque se sigue sumando", en referencia al 0-0 cosechado en el estadio Vicente Calderón durante la jornada 35 de Liga BBVA, y tras un duelo que permite a los bilbaínos seguir en la lucha por puestos europeos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Esto es bueno porque se sigue sumando, y esta vez en el campo del campeón. Con cada partido se te queda una sensación distinta; hoy es una sensación positiva porque hemos aguantado bien, aunque nos hubiera gustado ganar", indicó Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Respecto a los lances más protestados al árbitro, con varios penaltis discutidos desde el bando colchonero, Valverde restó importancia a la polémica. "No he visto esas jugadas porque me pillaban lejos, pero entiendo que el público pidiera esos penaltis; a nosotros nos pasa lo mismo en San Mamés. Recuerdo que ante el Atlético, en la primera vuelta, hubo un penalti que no nos lo concedieron, luego nos metieron cuatro, etc.", valoró.

El técnico del Athletic también ofreció algunos detalles sobre alineaciones futuras. "Herrerín va a jugar lo que resta de Liga, para prepararse de cara a la final de Copa. Los menos habituales han estado bien y este partido era exigente para ellos, algunos llevaban tiempo sin ser titulares y era una prueba de fuego", comentó.

"Bustinza, con su debut hoy en el Athletic, lo ha hecho bien pese a que es más central que lateral y yo quería probarlo en esa otra posición; me ha fastidiado que lo expulsaran por ser estrictos con el reglamento, quizá bastaba con una advertencia", añadió finalmente el 'Txingurri' Valverde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin