Fútbol

Gurpegui: "No estaba preparado para dejar de venir a Lezama todos los días"

Lezama (Bizkaia), 5 may (EFE).- Carlos Gurpegui ha asegurado que algunas de las razones que le han animado a aceptar a oferta de renovación que le propuso el Athletic "en octubre" son que se encuentra "muy bien" físicamente y que no está todavía "preparado" para "dejar" de acudir "a Lezama todos los días".

"Me gusta mucho el fútbol, disfruto mucho entrenando y creo que todavía puedo aportar cosas. Sé que habrá gente que piense que mi etapa ha terminado, pero yo me veo con ganas e ilusión", ha destacado el navarro en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama para valorar esa prórroga de su contrato conocida este martes.

Gurpegui se ha mostrado "muy feliz" y "agradecido" al club por haberle ofrecido continuar en el equipo, y "sobre todo por cómo han llevado el tema", y ha asegurado además que le ha dado "muchas vueltas" a una decisión que considera que "es la acertada".

"Al comienzo de temporada acababa de salir de una lesión y tenía muchas dudas, pero después de Navidad he tenido mejores sensaciones y ahora estoy muy bien. No quiero decepcionar a nadie, quiero que la gente crea que su renuevo es porque me lo gano en el campo", ha reflexionado.

Ha desvelado también Gurpegui que los servicios médicos le confirmaron que esta temporada había tenido "más de un 90% de disponibilidad" en los entrenamientos, un dato que avala su buen estado físico cuando el próximo agosto va cumplir 35 años.

"No sé si será mi última renovación. Ya lo veremos, eso lo marca el tiempo. Ahora solo quiero terminar bien la temporada, pasar un buen verano y empezar de cero el próximo año", ha comentado.

El jugador de Andosilla ha señalado también que no "hablado mucho" de este asunto con su compañero Andoni Iraola, otro de los veteranos del vestuario rojiblanco que se encontraba en una tesitura similar al acabar su contrato el próximo 30 de junio y que finalmente ha decidido dejar el Athletic al final de la temporada.

"Es un jugador increíble, una persona magnífica y me da mucha pena. Han sido muchos años juntos. Se merece el mejor final y ese sería levantando la Copa. Creo que va a estar", ha apuntado un Gurpegui optimista sobre la evolución lesión que sufrió Iraola el pasado sábado en el Vicente Calderón.

El jugador, por otro lado, se ha referido también a esa séptima plaza que ha pasado a ocupar el Athletic, desbancando al Málaga, y que a tres jornadas para el final de la Liga le permite depender de sí mismo para mantenerla y asegurarse así un billete europeo para la próxima temporada.

"Las oportunidades están para aprovecharlas y ojalá no la dejemos pasar. Es importante para todo porque disfrutamos mucho jugando en Europa, merece la pena el esfuerzo. Nuestra única cuenta es ganar el sábado al Dépor y luego ver lo que hacen los rivales", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin