Fútbol

El Atlético de Madrid se suma a la promoción turística de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Atlético de Madrid, ha presentado este miércoles el nuevo vídeo de la campaña turística 'Enjoy Madrid', en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y presidido por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno regional, Ana Isabel Mariño, y el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo.

MAJADAHONDA (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)

"Los informes de especialistas que han estudiado el impacto del fútbol han determinado que generan unos beneficios que les situarían como la 17ª economía del mundo, por encima de países como Bélgica o Suiza. Además de la repercusión de unir culturas e integrar personas, hay un estilo de vida, y hay que aprovechar esa cultura del fútbol", afirmó Mariño.

Además, destacó que "los extranjeros asocian Madrid con los clubes y los jugadores", por lo que ya forman "parte consustancial de la oferta turística" de la región, que con dicha campaña, de la que ya forma parte el Real Madrid, pretende ofrecer "una imagen sugerente, castiza y moderna".

Protagonistas de la campaña, jugadores como Fernando Torres, Koke Resurrección, Raúl Jiménez, Antoine Griezmann o Arda Turan, junto con el entrenador, Diego Pablo Simeone, fueron arropados por los alcaldes José Ignacio Fernández Rubio (Las Rozas), Narciso de Foxá (Majadahonda) y David Pérez García(Alcorcón), en la presentación.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser embajadores de la Comunidad de Madrid en todo el mundo, exportando la seña de identidad de nuestra tierra. Los 4 títulos europeos en 5 años han servido para darla a conocer, y también nuestro esfuerzo, tesón, entrega y autenticidad. El Madrid de los atléticos es auténtico y alternativo", aseguró Cerezo.

La Comunidad de Madrid pretende continuar incentivando el turismo, que experimentó un crecimiento del 11% en 2014, el triple del aumento medio en España, cuando 10,2 millones de turistas visitaron la región.

Dichas cifras que cotinúan al alza en el primer trimestre de 2015, por lo que se podría superar el tope histórico de gasto, registrado el pasado año, y que llega hasta los 5.478 millones de euros.

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