Fútbol

Leo Messi da otro paso a la inmortalidad y deja al Barça a un paso de Berlín

Leo Messi celebra uno de sus goles al Bayern | Imagen: Reuters

El minuto 80 de la ida de las semifinales entre Barcelona y Bayern quedará grabado para la historia de la Champions. Fue en ese preciso momento cuando un tal Leo Messi detuvo el tiempo para dejar sentado a Boateng, elevar con la derecha el balón a la salida de Neuer y hacer el 2-0. Antes había marcado otro golazo, y después Neymar redondearía la cuenta, pero el argentino fue el auténtico héroe de una de las grandes noches europeas de los últimos años que deja al Barcelona a un paso de la final de Berlín. Todos, en algún momento de nuestras vidas, podremos decir que vimos jugar a Leo Messi.

El último cuarto de hora fue el broche a un partido precioso y a ratos frenético que estuvo cargado de un simbolismo intensísimo desde el pitido inicial. Desde el regreso de Guardiola hasta el ajusticiamiento de Messi. El hijo dejó prácticamente eliminado al padre. Fue el ariete que golpeó las defensas del Bayern hasta acabar con la resistencia de un equipo se se entregó en cuerpo y alma precisamente a intentar neutralizarle. No pudieron los germanos, y no deja de obedecer a la lógica inmutable de que, por lo general, Pep siempre tiene razón. Con su pupilo tampoco falló: Messi es imparable.

Pero antes de ese minuto 80, en el césped del Camp Nou hubo una lucha de poder a poder. Cogió la iniciativa el Barcelona, y nadie se la arrebató en toda la primera parte. Con balones a sus delanteros, los culés siempre transmitieron sensaciones de peligro, pero no contaron con Neuer. Que se lo digan a Luis Suárez: el charrúa se quedó solo en el 12', y el portero sacó un pie milagroso para evitar el 1-0. A los dos minutos, Neymar estuvo a punto de abrir la lata, pero el balón pegó en Rafinha.

A pesar de sentirse en las cuerdas del ring, el Bayern contestó con un gancho que pudo noquear a su rival de no ser porque Lewandowski, que estaba solo ante Ter Stegen, no remató bien el excepcional pase de Müller desde la derecha.

El planteamiento de Guardiola, que formó un 3-5-2, quiso apresar a Busquets y dejar el menos espacio posible para Messi. Tanto se obcecó en ello que dejó demasiado solo a Lewandowski, y a pesar de que tuvo diferentes acercamientos, nunca estuvo tan cerca del gol como en su primera ocasión. El Barça lo siguió intentando, pero solo pudo hacer leves rasguños al oponente. El más grave, el tiro de Dani Alves que (otra vez) atajó Neuer.

Se llegaba con tablas al descanso, y tras el cuarto de hora de refrigerio, el Bayern dio un paso adelante en la presión. Se hizo con la pelota (por segunda vez en 422 partidos, el Barcelona perdió la posesión ante su rival), pero se encontró con un mal recurrente en los equipos de Guardiola: la falta de gol. A esto se le podría añadir la falta de disparos, porque varias internadas bávaras acabaron en una sucesión de pases sin remate final. Solo Xabi, en una falta, ejecutó el tiro y con destino a la barrera.

Tras el arreón alemán, las aguas volvieron a su cauce y el Barcelona volvió a tener el peligro en las botas de Messy y especialmente de Neymar, con un disparo arriba y un desmarque que acabó con una valiente salida de Neuer. Y así se llegó al minuto 77. Dani Alves recuperó un balón casi en el pico del área, se la pasó a Messi y el '10' se lanzó en una mini-diagonal de las suyas para disparar un misil pegado al palo corto y hacer el 1-0. Parecía que acababa el partido, pero faltaba un pedazo de historia por ver.

Messi recogió el balón cerca de la frontal, avanzó dentro del área y regateó a Boateng, que se cayó al suelo como si hubiese recibido un disparo. Ante la salida de Neuer, el astro de Rosario se la picó con la mala (¿de verdad Messi tiene una pierna mala?) para llevar el 2-0 al marcador y el asombro al mundo entero.

Con el Bayern ya roto, Neymar batió a Neuer en un mano a mano después de una lucha titánica de Suárez. Era el 3-0 y la consecución de más de medio billete para la final de Berlín. Y con Messi en semejante estado, el Barcelona tiene derecho a soñar.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LUCHO
A Favor
En Contra

MADE IN MESSI

QUE NIVEL AL QUE JUGO

Puntuación -7
#1
will
A Favor
En Contra

Brutal Messi!!!

Puntuación -6
#2
el fumi
A Favor
En Contra

Guardiola, no te digo que me lo mejores ... igualamelo!

Puntuación 5
#3
adc
A Favor
En Contra

El que queda al descubierto es Guardiola. No es tan gran entrenador como dicen y mucho menos de lo que él cree. Luis Enrique tampoco lo es: sencillamente, el que tiene a Messi gana.

Puntuación 8
#4
Porteño
A Favor
En Contra

Messi es un catalan de toda la vida vamos



el Argentino es Guardiola je je je

Puntuación 5
#5
tele-novela
A Favor
En Contra

El CATalanuzo naciota Guardiola humillado por el argentino jajajajajaja

Puntuación 6
#6
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
A Favor
En Contra

INMESSIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -5
#7
Rosario
A Favor
En Contra

El argentino humilla al patriota Catalanista renegado Guardiola

sos boludo catalan

jajajajajajajaja asi asi nos gusta .

Puntuación 6
#8
GUARDIOLA = CACA
A Favor
En Contra

MESSI = MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA

se ha demostrado que fue gracias a MESSI y no gracias a Guardiola que el Barí§a ganara tantos títulos

Guardiola tuvo a Messi y ahora al mejor equipo de Alemania siempre... es decir, hasta yo, teniendo esto, hubiera conseguido lo que ha conseguido



que se coja al Albacete y a ver qué hace!!!

Puntuación 7
#9
pep
A Favor
En Contra

Guardiola, gran entrenador y mejor Independentista!

Puntuación -6
#10
llullis
A Favor
En Contra

Madriii, quereis a Messi; ni las alucinaciones de D. Florentino ni sus trampas con Bankia pueden pagar lo que no se paga con dinero!!!!!!!!!!

Puntuación -3
#11
mugrientos Catalanistas
A Favor
En Contra

jajajajaja los mugrientos catalanistas separatistas

el argentino se ha caga-do en guardiola su separatista mayor.

Puntuación -3
#12
luisin
A Favor
En Contra

Messi habla el internacional español



y guardiola el fe cutre y casposo provinciano dialecto catalino.

Puntuación -1
#13
Rechingada
A Favor
En Contra

Messi a rechingado a todos los hocicos

al separatista Guardiola.

Puntuación -1
#14
Jose23
A Favor
En Contra

Guardiola, los jugadores del barsa también son atletas??

Se te ve el plumero demasiado

Puntuación 0
#15