Fútbol

El Atlético presenta un campamento de fútbol e inglés

Majadahonda (Madrid), 7 may (EFE).- El Atlético de Madrid presentó hoy un campamento infantil de fútbol e inglés organizado junto a la academia de idiomas Vaughan en la localidad de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), en un acto con el futbolista Mario Suárez y el director de este método de idiomas, Richard Vaughan.

Suárez y Vaughan estuvieron acompañados en el acto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por los exfutbolistas rojiblancos Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, y Manuel Sánchez Delgado, director técnico de dicha fundación.

Sánchez explicó que la de este verano será la decimotercera edición de estos campamentos de verano, que en este periodo estival tendrán la novedad de que se desarrollarán en un régimen de inmersión en inglés.

El exfutbolista rojiblanco destacó estos campamentos como "un proyecto referente y consolidado del panorama futbolístico" con un "importante crecimiento" tanto en sedes como en alumnos, con más de 3.000 jóvenes.

Por su parte, Richard Vaughan calificó como "una delicia" poder colaborar con el Atlético de Madrid y agradeció el acuerdo a la directiva del club.

"Vamos a arrimar todos el hombro para que gracias a esta colaboración los chavales terminen el verano con mucho mejor nivel que al inicio", dijo el responsable de este método de aprendizaje de inglés, que recordó que este idioma es clave a la hora de abrir puertas en el mercado laboral, algo que corroboró Mario Suárez.

"El inglés es fundamental, abre muchas puertas. En mi caso puedo decir que saber inglés me ha servido para ayudar a compañeros extranjeros que no sabían el idioma, hacerles el día día más fácil, ayudares con cosas que no entendían", dijo el futbolista.

Suárez también alabó las instalaciones deportivas de Los Ángeles de San Rafael, que son las mismas donde el Atlético realiza su preparación física de pretemporada.

Por último, Adelardo Rodríguez quiso destacar tanto la "gran satisfacción" que le produce que los campamentos sean "un extraordinario proyecto de referencia internacional" como el "entusiasmo" que le provoca la alianza entre Vaughan y la Fundación del Atlético.

Estos campamentos tienen una duración de una semana y hasta cinco periodos distintos entre el 28 de junio y el 30 de agosto, cuando comienza el último de los periodos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin