Fútbol

El Manchester United alcanza un acuerdo para fichar a Depay

El PSV Eindhoven ha confirmado este jueves que su delantero Memphis Depay, internacional por los Países Bajos, ha aceptado unirse a la plantilla del Manchester United en el mercado de fichajes que se abrirá a partir de junio.

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

El Manchester United también confirmó el fichaje, amén de que varios medios de comunicación británicos también asegurasen tal acuerdo, el cual está pendiente de que el futbolista pase el reconocimiento médico y cuya rúbrica cifró la operación en unos 30 millones de euros.

"Estoy muy agradecido al PSV y a todos sus seguidores por creer en mí. Ahora es el momento de establecer mis metas de nuevo, en ganar trofeos con el Manchester United", indicó Depay en su cuenta oficial de Twitter.

El atacante, de 21 años, ha pasado toda su carrera en el PSV y con 21 goles este curso es el máximo goleador de la Liga neerlandesa, auspiciando que el equipo entrenado por Phillip Cocu haya conquistado su primer título liguero en siete temporadas y aún con tres jornadas por disputar.

"HARÁ UNA BUENA TRANSICIÓN"

"Estamos muy orgullosos de este próximo 'transfer'. Él ha pasado por todos los equipos de la cantera del PSV y ha jugado un papel importante en el título nacional de este año. Es un maravilloso exponente de nuestra formación y hará una buena transición a un magnífico club, en una hermosa competición", comentó el gerente técnico del PSV, Marcel Brands, a través de la página web del club.

Depay, que puede jugar en la zona izquierda de un tridente ofensivo o incluso como delantero centro, anotó dos goles en el Mundial del año pasado, donde Países Bajos terminó tercero bajo la dirección del actual técnico del Manchester United, Louis van Gaal. En Inglaterra, el delantero neerlandés se unirá a sus compañeros de selección Daley Blind y Robin van Persie.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin