Fútbol

Antiviolencia declara de alto riesgo el Real Madrid-Valencia y el Atlético-Barça

También impuso una multa de 3.500 euros al Córdoba

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido que el próximo sábado (20.00 horas) medirá a Real Madrid y Valencia CF, correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, además de los duelos Atlético de Madrid-FC Barcelona (jornada 37) y Málaga CF-Sevilla FC (jornada 38).

La Comisión otorgó dicho distintivo a estos encuentros tras su reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que en el Santiago Bernabéu, en el Vicente Calderón y en La Rosaleda existirán más medidas de seguridad, con previsible aumento de los efectivos policiales. También se declaró de alto riesgo el Mirandés-Alavés correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante.

Por otra parte, Antiviolencia decidió imponer una multa de 3.500 euros al Córdoba CF "por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego una vez acabado el partido Córdoba-Barcelona del 2 de mayo", según el comunicado oficial.

Amén de diversas propuestas de sanción a varios aficionados por no respetar la normativa en el Elche-Deportivo y en el citado Córdoba-Barcelona, también se estableció una multa de 2.000 euros a siete miembros de los 'Riazor Blues'. Junto a un grupo de unos 50 aficionados, irrumpieron insultando y "en actitud violenta" en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras entrenaban los jugadores del club coruñés.

Por último, Antiviolencia dispuso multas económicas a varios fans que incumplieron la pertinente reglamentación durante el Betis-Zaragoza jugado en Segunda División el 19 de abril, así como durante el Real Madrid-Atlético disputado en Liga de Campeones el 22 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin