Buscar

El Rayo Vallecano ha ganado seis de los siete derbis en Primera con el Getafe

EFE
8/05/2015 - 12:18

Madrid, 8 may (EFE).- La historia de los derbis madrileños en Primera División entre el Rayo y el Getafe tiene un dominador claro, puesto que el conjunto vallecano se ha impuesto en seis de los siete enfrentamientos a su vecino del sur de Madrid.

La primera vez que Getafe y Rayo Vallecano se midieron en la máxima categoría fue el 18 de septiembre de 2011, en el Coliseum Alfonso Pérez. En aquel encuentro, el equipo dirigido por José Ramón Sandoval se impuso a domicilio con un gol de Michu a los tres minutos.

Cinco meses después, el 12 de febrero de 2012, el Rayo recibió en Vallecas al Getafe y volvió a ganar (2-0) con tantos de Michu y Diego Costa.

La siguiente temporada el Rayo volvió a ser dominador en los derbis con sendas victorias ligueras. La primera fue en Vallecas, dónde se impuso 3-1, y la segunda en el Coliseum Alfonso Pérez, del que se marchó con un triunfo por 1-2.

El 12 de enero de 2014, el Rayo, dirigido por Paco Jémez, visitó de nuevo el Coliseum Alfonso Pérez para llevarse un triunfo por la mínima (0-1), gracias a un tanto de Alberto Bueno a los 29 minutos.

El sorteo del calendario deparó un derbi madrileño para la última jornada del campeonato y por eso el 18 de mayo de 2014 el Getafe se jugó la permanencia en Vallecas. En ese encuentro, el conjunto azulón logró su única victoria (1-2), con un gol en el minuto 89 del delantero rumano Ciprian Marica.

Esta temporada, el primer derbi de la campaña se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. Álvaro Vázquez adelantó al Getafe a los tres minutos, pero el Rayo, con dos goles de los centrocampistas Raúl Baena y Jozabed Sánchez, se llevó los tres puntos del partido.

El lunes 11 de mayo, a partir de las 20:45, Rayo y Getafe disputarán un nuevo derbi madrileño en Primera División en el Estadio de Vallecas.