Fútbol

Gayá dice que "es lo que quería y las dos partes salimos ganando"

Valencia, 8 may (EFE).- José Luis Gayá, futbolista del Valencia que hoy renovó su contrato con el club hasta el año 2020, se mostró muy satisfecho por haber cerrado este acuerdo, aseguró que era lo que quería y subrayó que tanto él como el club salen ganando.

"Estoy muy contento de haber firmado cinco años más. Es lo que quería desde el principio", explicó el jugador a la radio oficial del club.

Gayá admitió que esta renovación "es otro sueño" y señaló que "uno era poder debutar y ahora es el de tener cinco años más de contrato", por lo que indicó que estaba muy orgulloso y agradecido con el Valencia.

El futbolista de Pedreguer (Alicanrte) cumplirá 20 años dentro de unos días y aseguró que "mejor regalo que éste no va a haber ninguno".

El lateral izquierdo apuntó que le gustaría "celebrarlo con una victoria" mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "No será fácil porque contra el Real Madrid nunca lo es pero con nuestras armas vamos a intentar hacer un buen partido", explicó.

Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, afirmó también a la radio del club, que estaba "muy contento y muy satisfecho" y subrayó que el hecho de que "un jugador que ha crecido en el club siga cinco años más es el gran éxito del Valencia".

El dirigente apuntó que tras constatar la voluntad del club y del jugador "sabía que esto iba a llegar a una buena solución" y agregó que el acuerdo es un motivo de satisfacción muy grande para todos.

"Así se construyen los equipos, reconociendo primero a quién tienes en tu casa y, luego, si no lo tienes, lo buscas fuera. Dijimos que la cantera es una prioridad y día a día vamos en esa dirección y no vamos a cambiarla", señaló.

Francisco Rufete, director deportivo del club, destacó que Gayá ha querido continuar en el Valencia. "Tenemos un jugador para los próximos años de casa y de un nivel altísimo", valoró Rufete la continuidad del jugador.

Respecto a las dificultades que se han podido plantear en la negociación, admitió que al inicio de todas las conversaciones "el club piensa una cosa y los agentes del jugador tienen su punto de inicio".

"Sin embargo, al final, cuando las dos partes quieren, las cosas se van juntado y el acuerdo solo es cuestión de tiempo", agregó Rufete.

"Nuestra afición debe apuntar este día en el calendario y estar orgullosa", señaló Rufete que afirmó que esta operación da valor "al modelo de cantera" con el que trabaja el club.

"Gayá nos da mucho rendimiento en el primer equipo y motivación y alegría a la gente de la academia. La ilusión de que puedes hacerte un jugador de nivel, debutar y continuar tu carrera en el club. Ojalá tengamos la oportunidad de poder sumar muchos más jugadores. Este modelo va a dar muchas alegrías", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin