Fútbol

Samu Castillejo: "Hay que pelear el objetivo hasta el final"

El centrocampista del Málaga Samu Castillejo ha asegurado que en la "cabeza" de los jugadores malaguistas solo está "pelear el objetivo" de Europa "hasta el final", empezando por este domingo ante el Almería en el Juegos Mediterráneos (19.00 horas).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"En el fútbol se habla de tantas cosas: de si no queremos, de las vacaciones... Desde el míster hasta el último jugador tenemos la cabeza en que hay que pelear el objetivo hasta el final", declaró en rueda de prensa.

El mediapunta malaguista señaló que entiende las quejas de los aficionados tras ocho jornadas sin ganar, pero apuntó a que "después de un año largo" siguen en plena lucha por Europa. "La gente, a veces, se impacienta por la mala racha que llevamos. Somos jugadores muy jóvenes, muchos llevamos un año o dos solo en Primera. A principios de temporada nadie daba un duro por nosotros y mira dónde estamos ahora", indicó.

"Es cierto que el cansancio ya se nota, pero para eso está el míster que siempre me da consejos positivos y me ayuda día a día. De aquí hasta el final de temporada vamos a dar lo máximo y voy a dar todo lo que me queda", prosiguió.

Sobre la mala racha, Castillejo la achacó a "la ansiedad por querer resolver los partidos rápido". "Quizás por eso nos estamos partiendo más entre líneas. Pero seguimos teniendo las ganas de ganar, la ilusión que ponemos en todo, y en eso ningún equipo nos va a ganar", subrayó.

Por último, aseguró que el míster Javi Gracia les ha advertido del peligro del Almería, que se juega no descender. "Habrá que trabajar mucho para ganar allí porque también en La Rosaleda nos hicieron sufrir mucho. Es un equipo muy compacto que se cierra atrás y sale rápido a la contra", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin