Fútbol

(Previa) Granada y Deportivo buscan continuar con su huida del descenso

Deportivo de la Coruña y Granada afrontan la convulsa jornada 36 de la Liga BBVA, marcada por la convocatoria de huelga de futbolistas, con la misión de escapar de los puestos de descenso, algo que deberán buscar los gallegos en su visita al Athletic en San Mamés --22.00 horas/Cuatro-- y los nazaríes recibiendo en Los Cármenes al descendido Córdoba --16.00 horas/Canal+Liga y GolT--.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El empate ante el Villarreal (1-1) supone que el Deportivo encadene ya trece partidos consecutivos sin conocer la victoria (6 empates y 7 derrotas), algo que ha hecho que los blanquiazules ocupen puestos de descenso a falta de tres jornadas, ya que la llegada al banquillo de Víctor Sánchez del Amo ha supuesto una mejora en el juego, pero no en resultados.

Para afrontar la visita a Bilbao, el cuadro coruñés contará con la baja segura de Wilk, y la duda una jornada más de Juan Domínguez, que no acaba de reponerse de sus molestias en el sóleo, mientras que los leones no contarán con Bustinza, expulsado ante el Atlético (0-0), y los lesionados Iraola, Ibai Gómez y Muniain.

Los de Ernesto Valverde, a pesar de sus dos empates consecutivos en el Calderón y en el derbi ante la Real Sociedad (1-1), ocupan ahora la séptima plaza de la tabla gracias a los ocho partidos sin ganar del Málaga, por lo que se cubren las espaldas para jugar la Europa League en caso de caer en la Copa del Rey.

Sin embargo, el Athletic deberá defender ese puesto para el que, además de los blanquiazules, también han presentado candidatura Celta, Espanyol, e incluso Real Sociedad y Rayo Vallecano, por lo que 'la Catedral' empujará para certificar la victoria rojiblanca.

UN GRANADA NECESITADO RECIBE A UN CÓRDOBA QUE TIRA DE ORGULLO

Por su parte, el Granada tratará de aprovechar el doloroso descenso matemático del Córdoba, que, goleado en el Nuevo Arcángel por el Barcelona (0-8), buscará resarcirse en el derbi andaluz ante un equipo que apura sus aspiraciones de permanencia en la Liga BBVA.

La victoria ante el Getafe (1-2), que puso fin a una sequía de ocho partidos, hace que los de Abel Resino crean en una salvación que aún es posible, para lo que deberán vencer, con las bajas de Murillo, Eddy, Sulayman y Colunga, a un conjunto verdiblanco que ya no se juega nada.

Por su parte, los de José Antonio Romero solo cuentan con la baja de Iago Bouzón y Zuculini para medirse al Granada y poner fin a una racha de 17 partidos sin conocer la victoria (14 derrotas y 3 empates) que esperan ampliar los rojiblancos, que nunca han caído en Los Cármenes ante el Córdoba.

--PROGRAMA DEL SÁBADO.

Granada CF - Córdoba CF. F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 16.00.

FC Barcelona - Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.00.

Real Madrid CF - Valencia CF. Clos Gómez (C.Aragonés)20.00.

Athletic Club - RC Deportivo. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin