Fútbol

El Valencia se enfrentará al Columbus Crew SC estadounidense el 27 de mayo

El Valencia CF se enfrentará el próximo 27 de mayo, a las 19.30 hora local, al Columbus Crew SC en el MAPFRE Stadium de Columbus, en Ohio (Estados Unidos), en un encuentro amistoso que forma parte de la LFP World Challenge.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha afirmado que la disputa en Estados Unidos de la LFP World Challenge, supone "un escaparate perfecto" para la difusión internacional de la marca. "Ya disputamos esta competición la temporada pasada por todo el mundo y pudimos comprobar el creciente interés por parte de los aficionados de fuera de España hacia nuestro equipo", indicó.

Por su parte, el entrenador valencianista, Nuno Espírito Santo, ha calificado "enriquecedora experiencia" el duelo, ante un fútbol "en creciente expansión" como es el de Estados Unidos. "Nuestro objetivo es ofrecer una buena imagen que es la que corresponde a un club de las dimensiones como el nuestro ante un equipo de la pujante MLS, una Liga que crece año a año con grandes jugadores", subrayó.

El director deportivo y entrenador del Columbus Crew SC, Gregg Berhalter, ha destacado las "ganas de competir contra uno de los mejores equipos de España". "El Valencia CF es un equipo con muchos jugadores jóvenes y con talento, y será un gran examen para nuestro equipo", explicó.

"Yo también tengo una conexión personal con el club después de visitarle el año pasado. Me quedé impresionado con su tratamiento y profesionalidad. Tal es nuestra admiración que hemos traído a Nico Estévez, un técnico que ha entrenado en sus categorías inferiores, para trabajar con nuestros jugadores de la Academia como Director de Metodología de Columbus Crew", prosiguió.

El Columbus Crew SC tiene un récord de 10 victorias, cinco empates y tres derrotas en amistosos internacionales, habiendo empatado a dos contra el equipo inglés del Crystal Palace el pasado verano. En la Liga MLS, el SC Crew es actualmente cuarto clasificado en la Conferencia Este, a dos puntos del tercer clasificado, el Red Bull New York.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin