Fútbol

Gayá renueva con el Valencia hasta 2020

El Valencia ha anunciado este viernes la renovación por cinco temporadas del lateral canterano José Luis Gayá, que continuará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Gayà, que cumplirá 20 años el próximo 25 de mayo, ingresó en la Escuela del Valencia CF en categoría alevín, donde fue quemando etapas hasta esta temporada en la que se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del primer equipo.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, el gran rendimiento del jugador alicantino había llamado la atención de otros clubes importantes, posibilidad que el Valencia ha zanjado a través de esta renovación.

"Estoy muy contento y orgulloso de haber firmado con el Valencia. Es lo que quería desde el principio y al final se ha hecho como las dos partes querían, ambas hemos ganado y es otro sueño cumplido. Para mí eras una ilusión haber debutado en primera división con el Valencia y ahora firmo por cinco años más", se alegró Gayá en declaraciones a la web del club 'www.valenciacf.com'.

Además, el canterano quiso "dar las gracias al club que ha hecho posible esta renovación". "El 25 de mayo es mi aniversario y no hay mejor regalo posible. Ahora jugamos contra el Real Madrid que siempre es difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas e iremos a ganar", avanzó sobre el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, recordó que Gayá "es valencianista y lo siente". "Ese es el éxito para nosotros, tener a los jugadores que quieren seguir vinculados a un proyecto. Cuando dije que se iba a quedar es porque cuando el Valencia quiere que se quede y el objetivo del jugador era estar. Es muy importante para el valencianista, la afición y para el fútbol", enumeró.

Por último, el manager general deportivo Francisco Rufete se congratuló por la renovación de "un jugador de casa que está demostrando un nivel mundial". "Ha querido estar con nosotros y debemos estar agradecidos a la afición porque tenemos un jugador de casa para muchos años. Una negociación tiene sus momentos. Es un día de muchísima alegría para el club, para la afición y volvemos a ver el modelo de cantera para darle valor a lo que tenemos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin