Después de varios meses con la polémica al lado, Zinedine ha conseguido poner fin a la incertidumbre y ya tiene la licencia de entrenador. El técnico del Castilla, que fue sancionado por la RFEF y posteriormente indultado por el TAD, llega al fin del camino y no tendrá ninguna traba para entrenar.
"Muy orgulloso de completar y recibir la Licencia UEFA Pro. Misión cumplida", publicaba el técnico a través de la red social Instagram. Este era el requisito que le pedía la RFEF para poder entrenar en Primera División, y ya lo tiene. Ahora, el camino se le queda despejado de cara a postularse como el sustituto de Carlo Ancelotti cuando el italiano deje el banquillo del Real Madrid.
El galo, que hace menos de una semana vio cómo se le complicaba la clasificación a la fase de ascenso a Segunda División, ha tenido una primera temporada de altibajos con el Real Madrid Castilla, enmendado un nefasto comienzo de temporada con una gran racha de resultados hasta el final del curso, en el que el equipo se ha deshinchado hasta perder muchas opciones de ascenso.
Zidane, hace varias semanas, fue también noticia por su gira por varios equipos viendo los métodos de entrenamientos de técnicos como Pep Guardiola. Fue otro paso más en su aprendizaje y en su proceso para heredar el banquillo blanco.