Fútbol

Franco asegura que su "situación para el año que viene no importa, interesa el Rayo"

Getafe (Madrid), 9 may (EFE).- Pablo Franco, entrenador del Getafe, dijo este sábado en rueda de prensa que su situación en el club madrileño para el año que viene "no es importante" y dejó claro que en estos momentos de la temporada, cuando su equipo se juega la permanencia, solo interesa el choque ante el Rayo Vallecano que disputará el próximo lunes.

El técnico del cuadro azulón desconoce cuál es su futuro dentro del Getafe. Franco, que llegó al primer equipo desde el filial tras la salida de Quique Sánchez Flores, prefirió no especular sobre qué hará dentro de un mes. Solo quiere centrarse en el trascendental choque ante el Rayo Vallecano.

"Mi situación para el año que viene no es importante. Interesa y estamos centrados en el partido e imagino que Paco Jémez opinará lo mismo", declaró.

Para Franco, la semana ha sido muy positiva para el Getafe porque no tiene más bajas por lesión aparte de las ya conocidas de Karim Yoda, Álvaro Vázquez, Juan Valera y Ángel Lafita: "Estamos muy contentos porque hemos podido contar con todos los efectivos que tenemos a nuestra disposición. Ha sido una semana de muy buenos entrenamientos y muy buenas sensaciones".

Después de perder 1-2 contra el Granada la pasada jornada, afirmó que, pese a esa derrota pese a no haber ganado ninguno de los últimos cinco encuentros, el lado positivo de la situación (seis puntos por encima del descenso) es que el Getafe "a día de hoy", está "mejor clasificado" que antes de sufrir su mala racha actual.

"Hemos tenido partidos fuera de casa complicados, en casa por circunstancias no hemos podido sacar puntos para salvarnos. Ahora estamos encaminados para volver a estar al nivel de las jornadas anteriores que es lo que todos queremos. El equipo puede conseguir el objetivo", manifestó.

"Todas las temporadas son largas. No conozco a ningún equipo que a estas alturas llegue cansado. Nuestras circunstancias las conocemos todos y a partir de ahí nosotros tenemos que seguir remando. Lo que no falta es confianza, ilusión y compromiso. Con eso, los objetivos al final se acaban cumpliendo", agregó.

Cuestionado por si el estadio del Rayo Vallecano puede ser talismán tras conseguir allí la salvación en la última jornada de la Liga BBVA después de ganar 1-2, recordó que hay otros datos históricos que no son tan favorables para el Getafe (de seis partidos en Primera División entre ambos, el Rayo ha ganado cinco)

"De manera reciente pues seguramente se pueda acercar a esa valoración. Pero las estadísticas dicen que los enfrentamientos no son muy favorables. No nos fijamos en eso. No nos fijamos en si el año pasado pudimos tener éxito. Ojalá las circunstancias y las casualidades esta año lo vuelvan a provocar", señaló.

"Más allá de las estadísticas, que están para romperlas, nosotros estamos preocupados en lo que concierne al juego y en lo que tenemos que trabajar para el éxito", añadió.

Para Franco, el encuentro será "un partido más" ante un equipo "atípico" por el estilo de fútbol que propone y por todos los riesgos que asume. Su estilo, declaró, le "agrada mucho" por sus propuestas y por su valentía,

"Tenemos que manejar todos los momentos del juego. Tenemos que tener concentración e intensidad. Tienen mucha variabilidad porque expone mucho y arriesga. Ese riesgo le lleva a aveces a acertar y a equivocarse. Hay que estar preparados para activar nuestra transición ofensiva. Tenemos que tener variantes del juego con tomas de decisión rápida y certera para hacer lo que nos gusta", apuntó.

Por último, habló sobre la falta de gol del Getafe desde que Álvaro Vázquez se lesionó: "Alternativas barajamos. Todas las semanas han estado encaminadas a trabajar y a buscar soluciones o de inicio o durante el partido. La baja de Álvaro es importante. Es nuestro delantero y nuestro goleador. Aparte de los goles que marcaba, hacía un trabajo muy bueno para el equipo. Sacaba cosas que no se ven que eran trascendentes".

"Ahora tenemos que reinventarnos y ser un poco más efectivos. El equipo está generando menos ocasiones, pero las suficientes como para hacer algún gol más", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin