Fútbol

Nuno: "Estamos orgullosos de competir ante uno de los mejores del mundo"

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que en su equipo están "orgullosos" por haber competido ante "uno de los mejores equipos del mundo", algo que han conseguido gracias a un Diego Alves que "tiene algo especial", y ha considerado que sus jugadores "lo han dado todo" y se marchan con "alguna tristeza" porque tuvieron "muy cerca" la victoria, finalmente empate en el Santiago Bernabéu (2-2).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Mis primeras palabras obligatoriamente tienen que ser para los jugadores. Lo han dado todo, y están cansados y con alguna tristeza porque lo tuvimos muy cerca. Vimos un gran partido, tuvimos ventaja y sumamos un punto, aunque queríamos los tres, pero hemos competido ante uno de los mejores equipos del mundo, y me deja muy satisfecho", analizó Nuno para empezar la rueda de prensa.

En ese sentido, el técnico añadió que han salido "con la cabeza bien alta" de un estadio tan complicado como el Santiago Bernabéu, y con "la plantilla más joven de la Liga", tras lo que continuarán luchando por la tercera plaza "mientras haya posibilidades", y defenderán la cuarta con la seguridad de depender de sí mismos.

"Diego (Alves) tiene algo especial. Hace una gran labor por el equipo y es un portero maduro. Más allá de las paradas, es lo que nos da, lo que nos transmite. Lo del penalti es algo suyo, ya que para el 50 por ciento, pero lo que hace es dar tranquilidad", describió sobre su guardameta titular.

Del mismo modo, defendió que su equipo ha planteado un partido "contundente" en el que han sido "precisos" y sabido "controlar las emociones", además de elegir "cuando defender y cuando tener posesión", completando un partido "completo en todos los aspectos" y en el que no se queda solo con la figura de su portero.

"Yo tengo el mejor portero de la Liga, pero también al mejor lateral derecho, los mejores centrales... Tengo a los mejores, y no tengo ninguna duda porque se como trabajan, y son míos", sentenció Nuno, que también confirmó que Peter Lim bajó a felicitarles tras el encuentro, valorando que "seguramente se va orgulloso" del Bernabéu.

Sin embargo, también reconoció que "en cualquier momento" el conjunto blanco podría haber ganado el partido, explicando que, con su planteamiento, son conscientes de que "los pases van a aparecer" porque no "renuncia al ataque" y "su contragolpe es muy fuerte", confesando que han tenido "el factor suerte en la primera mitad", porque consiguieron ventaja pese a que "ellos tuvieron más ocasiones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin