Fútbol

Marcelino: "Ha sido una gran campaña y el balance es extraordinario"

Villarreal (Castellón), 10 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó hoy que su equipo ha hecho una gran campaña, con un balance extraordinario, tras confirmar con un triunfo por 1-0 ante el Elche que regresará a la Liga Europa la próxima temporada.

"El balance es extraordinario por la forma de competir de todo el año y por la forma de jugar durante gran parte de la temporada. No recuerdo que ningún equipo haya tenido tantas lesiones en tan poco tiempo como hemos tenido nosotros", agregó.

Marcelino señaló que habían conseguido la victoria de hoy con mucho sufrimiento, con el sufrimiento de los últimos tres meses. "Estoy tremendamente agradecido y orgulloso de este equipo porque es muy difícil lograr lo que hemos conseguido en Liga, Copa del Rey y Liga Europa", señaló.

"Me quedo con el trabajo de todos los futbolistas, algunos de ellos que incluso jugaron lesionados este partido, por lo que le doy un valor añadido a lo que hemos conseguido", prosiguió el técnico asturiano.

"Lo digo para que la afición sepa en las condiciones que competimos ante el Elche, ya que por algunos momentos nos silbó. Hace dos años estábamos jugando en Segunda y ahora jugaremos otra vez en Europa", recordó.

Su objetivo es ahora dar descanso a los futbolistas que lo necesiten y, a partir de ahí, preparar los encuentros ante el Málaga y el Athletic.

Sobre el rival, dijo que ha hecho una segunda vuelta muy buena, con una racha magnífica de resultados. "Sabíamos que nos lo iba a poner difícil, sobre todo por nuestra condición física. Hicieron más méritos para ganar, pero ganamos nosotros. Otras veces fuimos superiores y no logramos el triunfo", analizó Marcelino. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin