Fútbol

Las tres armas secretas de Ancelotti para que el Real Madrid tumbe a la Juventus

Ancelotti prepara a conciencia el partido ante la Juve. Imagen: Reuters

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se encuentra en pleno proceso de preparación del partido que mañana, ante la Juventus de Turín, determinará buena parte de la temporada blanca. La vuelta de semis de la Champions League serán, para el italiano, algo más que un partido. Podría determinar su futuro. De ahí que el preparador cuide todos los detalles con tres puntales en su plan: Marcelo, Carvajal y James

Ayer EcoDiario.es contaba que el técnico guarda una última bala con forma de mini-revolución. Ramos podría volver a la medular y Benzema podría sentar a Bale. Los merengues saltarían al terreno de juego con un 4-4-2 en el que estos tres futbolistas se convertirían en sus 'armas secretas', esto es, los jugadores con los que el técnico pretende sorprender y desarbolar el sistema defensivo de los 'bianconeri'.

La idea de Ancelotti es plantar batalla sin volverse loco. Es decir, jugar a buscar la portería rival sin que eso signifique desguarnecer la defensa.

De ahí que el 4-4-2 sea el sistema que más se ajuste al ideal de esta fórmula. Un centro del campo arropado en el repliegue con Ramos como mediocentro (no como interior) daría más seguridad al equipo.

Isco y James también garantizarían esfuerzo defensivo (suelen ser los jugadores que más kilómetros hacen), amén de la presencia de Varane y Pepe, hombres con gran capacidad defensiva y fortaleza aérea.

Una vez conseguido el objetivo de la estabilidad, Ancelotti sabe que atacar la zaga italiana será el punto más importante y, a la vez, el más complicado. La Juve es un hueso muy duro de roer. Hace falta aplicar velocidad y superioridad numérica en los ataques y ahí es donde Carvajal y Marcelo serán clave.

Los dos laterales ocuparán somo suelen los espacios por los lados con la novedad de que lo harán en un sistema, el 4-4-2 en el que contarán con el apoyo de James e Isco para buscar la portería rival.

Esto es, lo normal es que se puedan dar situaciones de superioridad numérica por los costados. La presencia de Ramos y Kroos para cubrirles las espaldas permitirá que se produzcan ataques más despreocupados, ergo, más eficaces. En el área, Cristiano Ronaldo asegura la presencia de un rematador eficaz en los balones aéreos desde los costados. Su recital rematador en Sevilla o el gol en Turín así lo demuestran.

La presencia de Benzema (más combinativo que Bale) debería ayudar este sistema de entradas desde banda, pero sobre todo, el de la segunda línea. En este sentido James es el tercer 'arma' en la que confía 'Carletto'.

Además de estar en una forma extraordinaria, el colombiano está deslumbrando con su capacidad de llegada desde atrás. Con Karim como aliado, sus rupturas deberían romper la defensa bianconera o generar espacios para que Cristiano Ronaldo o el propio Benzema lo aprovechen.

Si finalmente Ancelotti apuesta por Isco en la medular, el malagueño sería el surtidor de balones con los que castigar la zaga rival o lanzar disparos lejanos como el de su gol al Valencia que pongan a prueba a Buffon.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin