Fútbol

Los peligros de la Juventus que pueden dejar al Real Madrid sin la final de la Champions

Tévez celebra el 2-1 de la Juventus. Imagen: Reuters

El Real Madrid deberá tener cuidado con los jugadores de la Juventus en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El equipo, a priori, más asequible del bombo de las semis puede dejar a los de Ancelotti con un año prácticamente en blanco.

El primer aspecto a tener en cuenta en los italianos es su enorme experiencia. Jugadores como Buffon, Pirlo, Chiellini, Tévez o Evra llevan muchos partidos importantes a sus espaldas, por lo que el de este miércoles no será una excepción.

Además, este equipo juega prácticamente de memoria, ya que llevan con este año cuatro temporadas cosechando éxitos, sobre todo en la Serie A, donde han conseguido los últimos cuatro 'Scudettos', tres con Conte y uno con Allegri.

El siguiente gran peligro de los italianos será Carlos Tévez, sin duda uno de los mejores delanteros del mundo. El 'Apache' es toda una garantía para los 'bianconeros', que buscarán un gol para intentar llegar a la final de Berlín.

Desde que está en la Juve, Tévez ha vuelto a ser el que era después de unos malos años en el Manchester City. Lo que tiene que tener cuidado el Real Madrid con este jugador son sus disparos desde fuera del área, que han causado más de un problema a los porteros.

Otro peligro de la Juventus se llama Paul Pogba, una de las mayores promesas del fútbol mundial en los próximos años. El centrocampista francés, aunque se acaba de recuperar de una lesión, es todo un peligro ya que aúna fuerza, potencia, técnica y velocidad, así que si finalmente es de la partida habrá que tener cuidado con él.

El Real Madrid tendrá que vigilar a Álvaro Morata, que ya marcó en el partido de ida disputado en Turín. Ese gol de la ida fue más un acierto que un error, ya que el delantero intuyó a dónde iría el disparo de Tévez, que siempre suelen ir al palo largo. Además, el canterano blanco también conoce a Casillas e intuiría que el despeje iría por ese lado. Al Madrid no se le dan bien las vueltas de sus exjugadores en Champions, como fue con Morientes con el Mónaco.

Precisamente lo que menos asusta en la Juve es su defensa. El famoso 'catenaccio' no es aplicable a este equipo, que tiene un fútbol bastante vistoso en Italia. Los de Allegri están acostumbrados a llevar la iniciativa, por eso decimos que es el menos italiano de los italianos.

El último peligro de la Juventus vendría con Pirlo y sus centros. El Real Madrid deberá tener cuidado con las jugadas a balón parado, ya que tienen a un especialista en este sentido. El italiano tiene un 'guante' en su bota y podría poner en problemas a la defensa blanca.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin