Fútbol

El Real Madrid busca emular a Juventus y Manchester United

El Real Madrid intentará este miércoles alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Liga de Campeones, algo que ha sido bastante esquivo para los participantes, sobre todo para el campeón del año anterior que nunca ha repetido.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El conjunto blanco, que no repite final del máximo torneo continental desde que se proclamó campeón de la Copa de Europa en sus primeras cinco ediciones (1955-1960), aspira a ser el primero en reeditar título bajo el formato 'Champions', una estadística que sólo Juventus y Manchester United pudieron romper.

De hecho, la 'Vecchia Signora' es la única que puede presumir de haber encadenado tres finales seguidas, entre 1996 y 1998, pero de todas ellas sólo ganó la primera, ante el Ajax en los penaltis, perdiendo las dos siguientes ante el Dortmund y el Real Madrid.

Hubo que esperar once años para ver un campeón continental ante la posibilidad de repetir su corona. En 2007-2008, el Manchester United inglés levantó el trofeo tras batir en los penaltis al Chelsea, pero al año siguiente el histórico FC Barcelona se cruzó en su camino en Roma al ganarle por 2-0.

Además de estos dos equipos, bajo el formato de Liga de Campeones, sólo el Valencia y el Bayern de Múnich fueron capaces de encadenar dos ediciones seguidas llegando a la gran final, con resultado dispar. El conjunto 'che' perdió ambas ante el Real Madrid (1999-2000) y Bayern (2000-2001), mientras que el conjunto bávaro cayó en la de 2011-2012 ante el Chelsea y se desquitó al año siguiente ante el Dortmund.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin