Fútbol

El Barcelona pasa a la final de la Champions pese a la dignidad del Bayern

Neymar celebra uno de sus dos goles ante el Bayern. Imagen: EFE.

Con algún que otro apuro más de lo previsto, el Barcelona se clasificó a la final de la Champions League. Su rival, el Bayern de Múnich, se llevó la victoria (3-2) en el Allianz dando una lección de dignidad y orgullo alemán, perdiendo la eliminatoria pero ni mucho menos el honor, a diferencia del precedente del año pasado, ese 0-4 del Real Madrid que aún escuece en Baviera.

La primera parte fue una exhibición en ataque de Neymar, en la función ejecutora, y de Luis Suárez como delantero casi total. El charrúa volvió locos a los defensas rivales con su entrega, su lucha y su capacidad de evasión (mención aparte su sombrero de espuela a Benatia). En la otra portería, un titán se alzó por encima de todos y a pesar de la derrota: Ter Stegen llama a la puerta de la titularidad. No será este año, pero sí parece casi inevitable para el curso que viene. El Barcelona, si no toca nada, tiene portero para muchos años.

Con idénticos onces iniciales respecto a la ida, el partido comenzó con un susto del Barcelona. Rakitic se quedó solo dentro del área, y su disparo picado lo despejó Neuer. Hasta el momento, solo se había intuido una mejora en la presión alemana, y casi sin tiempo para sacar conclusiones, llegó el primer golpe de los de casa. Fue Benatia, que libre de marca cabeceó a la red un saque de esquina.

Tras el gol, el Barcelona se desdibujó levemente y pagó el ambiente del Allianz y el empuje de los de Guardiola. Pero solo hasta que la MSN entró en calor. En el 15', Messi recogió un balón y asistió a Luis Suárez. El charrúa se coló por la derecha para brindar el tanto a Neymar, que empataba a puerta vacía y sentenciaba la eliminatoria. Faltaban 75 minutos, y nadie sabía cómo iban a reaccionar los protagonistas.

El Barcelona disipó rápido las dudas. Por menos se ha acusado de copiar en un examen: el segundo gol fue casi calcado al primero, incluso en el reparto de papeles. Por el mismo flanco, Luis Suárez se filtró, aguantó la llegada de los defensas y la puso al segundo palo, donde Neymar hacía el doblete.

La réplica del Bayern llegó después, pero los locales no contaban con la figura de Ter Stegen. El portero puso la mano lo suficientemente dura como para que no se doblase ante el disparo a bocajarro de Lewandowski y después reaccionó más rápido que nadie para evitar que el balón se metiese en la meta.

Tras la reanudación, el Bayern decidió que, a falta de la final, tenía que ganarse el respeto. Lo consiguió sobradamente. Los de Pep no dejaron que el partido languideciese, y aprovechando que el Barcelona (Luis Suárez se fue por precaución y entró Pedro) bajó un ritmo las revoluciones, hicieron suya la segunda parte.

Al cuarto de hora, Lewandowski tuvo premio. Con un regate más típico de fútbol sala, tumbó a Mascherano y la colocó a la izquierda de Ter Stegen, imparable. La cintura del '14' se reunió por un momento con la de Boateng. Fueron los mejores momentos del Bayern, con Müller hiperactivo. El '25' tuvo el 3-2 en un disparo, pero se le marchó la pelota por poco. Tuvo que esperar un poco más: al 74', cuando remató de forma perfecta una buena jugada colectiva.

Aún tuvo más ocasiones el equipo de Guardiola: sendos disparos de Müller y Lewandowski, otro de Götze interceptado por Dani Alves, un cabezazo de Benatia...pero el marcador no se movería más. Obedeciendo a la justicia divina, el luminoso acabó reflejando la victoria de un Bayern al que le quedará el consuelo de no haber agachado la cabeza hasta el disparo (pitido) final.

Al Barcelona, obviamente, le quedan las mieles de la que ya es su cuarta final en diez años. Las otras tres las ganó. Juventus y Real Madrid ya saben lo que hay detrás de la puerta de Brandenburgo: un equipo que da mucho, mucho miedo.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

albert
A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure!!!

Fora espanyols

Puntuación -23
#1
Luis Juste
A Favor
En Contra

A través del grupo de WhatsApp nos hemos emplazado los del círculo. Hemos ido una chica y yo. Eso es todo. Hemos visto el partido. Hemos cantado los goles. Esto ha muerto.

Puntuación -16
#2
Mugrientos Catalanistas
A Favor
En Contra

AL 1

mugriento fascistoide nacionalista CATalan

si no quieres ser español me parece perfecto

yo tampoco quiero ser un mugriento charnego renegado y aborrecido Catalanista mediterraneo fenicio

JAJAJAJAJA Hala adios good bye pero eso si largaros de ESPAÑA y de su liga española.

Puntuación 16
#3
Si se puede
A Favor
En Contra

Nos vemos en Berlin !!!!!

VISCA EL BARí‡A !!!!!!

Puntuación -12
#4
Gentuza por doquier
A Favor
En Contra

3# y tú un NAZI.....

Puntuación -16
#5
al 5
A Favor
En Contra

al 5

ASQUEROSO FASCISTA NAZI CATALANISTA

A recoger olivas al pueblo de los yayos

venir aqui a insultar a ESPAÑA.

Puntuación 15
#6
Maria
A Favor
En Contra

al 1

anda y vete a lavar el trasero de los chorizos de los pujoles

siempre insultando y ofendiendo fascista nazi.

Puntuación 14
#7
Vamos!!!!
A Favor
En Contra

Sí Sí Sí!!! Nos vamos a Berlín!!!!!

Esperemos que contra el Real para restregárselo en la cara 200 años.

Sí señor

Puntuación -8
#8
jose luis
A Favor
En Contra

Soy nazionalista catalán, mi madre de cuenca, yo nací en barcelona y mis hijos también, que cada uno piense lo que quiera,respeto señores, sólo és un ejercicio de respeto, tan dificil és esto, aunque el nivel cultural sea bajo,és simplemente respetar la opinión de cada uno.

Puntuación -11
#9
Observador
A Favor
En Contra

al 9

nazi...?? estas seguro nazi-onalista o nacionalista..???

jajajajaja EN CASPALUNYA NACIONALISTA DEFINITIVAMENTE han perdido el rumbo.

si si usted desde luego su nivel es de ilustres juas juas juas.

Puntuación 9
#10
al 1
A Favor
En Contra

al 1

Fuera los Españoles...??

y por que no fuera tú P.M una chingona catalanista de las ramblas de Barcelona si.

Puntuación 8
#11
Mentes Planas
A Favor
En Contra

a 9

De pena jajajajajajaja

como engañan los politicos al pueblo con el furbó

jajaja

Puntuación 7
#12
🙈🙈🙈
A Favor
En Contra

Zzal 7 y por que no vas tu a comerle el nabo al barcenas y componi e ajajajjajjjajjajaajajjajaajaajjjjajjjjaajjaajajajaja

Puntuación -6
#13
jordi
A Favor
En Contra

Soy cule y no quiero al mandril ni en pintura, me da pánico por muy mal que estén.

Puntuación 1
#14